COLOMBIA 2-2 ARGENTINA 
Argentina mereció más, pero Colombia encontró el empate sobre el final

El equipo de Lionel Scaloni jugó un partido con agresividad ofensiva, tenencia de pelota más velocidad fundamentado en concretas opciones de gol. Pero cuando parecía una victoria con autoridad, Colombia reaccionó e igualó en tiempo de descuento con un estupendo cabezazo de Miguel Borja. Por eso se lamentó el entrenador argentino en conferencia de prensa: “Cuando pensás que está todo terminado, no lo está. Nos vamos con un punto cuando merecíamos los tres. Argentina mereció ganar. No hay que dar más vueltasHasta el minuto 94 el partido fue muy bueno. En la última jugada le queda a ellos. No era merecido”.

En Barranquilla, el equipo de Messi tuvo el mejor primer tiempo en lo que va de la Eliminatorias. A los dos minutos abrió el marcador con un cabezazo del Cuti Romero, y a los siete puso el 2-0 en una gran jugada que culminó con una exquisita definición de Leandro Paredes. Un comienzo arrasador, aunque no fueron solo en los goles. A nivel futbolístico, con mucha solidez, hasta se pudo haber ido al entretiempo con un gol más de ventaja. Messi capitaneó con su buen pie el dominio territorial del juego, Paredes, Gio Lo Celso y De Paul se asociaron al diez, mientras Marcos Acuña, Nico González y Lautaro Martínez coronaban con velocidad la buena producción albiceleste en tierra cafetera. A tal punto, que pase a los dos goles recibidos, el arquero David Ospina se convertía en figura del partido, que además de dar seguridad ante el peligro argentino, le tapó dos tiros libres a Lionel Messi con grandes atajadas.

En el complemento, Reinaldo Rueda movió el banco desde el comienzo con tres modificaciones, los amarillos mejoraron y a los cinco minutos ocasionaron su primer avance al área provocó una tremenda falta de Nicolás Otamendi que justamente fue sancionada con penal. Luís Muriel -ingresado a mitad del primer tiempo- cambió penal por gol y le dio esperanza a los diez mil hinchas que estaban en el estadio.

Si bien Colombia mejoró su pálida actuación del primer tiempo, el descuento no frenó al equipo argentino que siguió con el predominó del juego, con un Messi cada vez mejor generando peligro junto a Lautaro Martínez. Pero esa sociedad de ataque se topó con el gran Ospina que evitó tres situaciones contundentes para que Argentina selle un merecido triunfo. Pero se sabe que en el fútbol el merecimiento es relativo, y que cuando un partido no se puede definir, se corre peligro de ir a buscarla en el arco propio. Y así sucedió en tiempo de descuento, un error de salida de Juan Foyth fue bien aprovechado por los locales para que Miguel Borja se interponga con un cabezazo para decretar el empate ante la poca reacción de Marchesín. Colombia encontró el 2-2 y festejó el punto en casa.

Al respecto de la jugada del empate, Scaloni reconoció la falla de Foyth, pero remarcó el gran trabajo en defensa a lo largo del partido: “Son errores individuales, no defensivos. El partido defensivo del equipo fue perfecto hasta esa pelota. Fue un error puntual y nada más”.

Finalmente destacó el nivel del equipo: “Es la última jugada y te cambia todo el partido. El resto, los 94 minutos y medio fueron perfectos”.

COLOMBIA 2-2 ARGENTINA

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Jefferson Lerma, Gustavo Cuellar, Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Goles: PT 5’ Cristian Romero y 7’ Leandro Paredes (ARG). ST 6’ Muriel -p- y 48’ Miguel Borja (COL).

Cambios: PT 28’ Luis Muriel por Jefferson Lerma (COL); 39’ Agustín Marchesin por Emiliano Martínez (ARG). ST desde el inicio: Edwin Cardona, Miguel Borja y Wilmar Barrios ingresaron por Durvan Zapata, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz (COL); 8’ Ezequiel Palacios por Giovanni Lo Celso; 18’ Germán Pezzella por Romero y Juan Foyth por Nico González (ARG); 28’ Yairo Moreno por Medina (COL).

Amonestados: Romero, Otamendi, Paredes y Pezzella (ARG). Mina, Tesillo, Medina, Zapata y Borja (COL). Árbitro: Roberto Tobar Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)