ARGENTINA 1-0 PARAGUAY 
Con poco alcanzó para ganar

Con solo el primer cuarto de hora jugando con intensidad, la Selección marcó la diferencia ante Paraguay y se llevó la victoria. Ángel Di María, quién volvió a la titularidad, fue el mejor jugador y le asistió de manera magistral a Alejandro Gómez para único gol del partido. Con una definición de mucha clase, el Papu la picó y tuvo un merecido festejo en su vuelta a la titularidad con la albiceleste.

El entrenador argentino apostó a un tridente ofensivo de muchos pergaminos con Di María y Kun Agüero acompañando a Messi. De los tres, Fideo fue por lejos quien sobresalió a base de velocidad y buen toque cada vez que participó del juego. El Kun tuvo una oportunidad clara al principio y luego prácticamente no tuvo acción; y al capitán argentino se lo notó cansado, lejos del nivel altísimo del partido anterior ante Uruguay.

Paraguay mejoró ganando metros y mantuvo la pelota en el complemento, pero lejos estuvo de provocar peligro en el arco argentino. Además se topó con un Nahuel Molina, nuevamente con destacada actuación quitando y recuperando cada vez que la pelota estaba cerca. El lateral derecho fue un duro escollo para el paraguayo Miguel Almirón, peleando hasta el final cada bola y tuvo tiempo para mostrar su velocidad para ser opción cuando Di María generaba juego.

Argentina tuvo poco juego, pero le bastó poco para vencer al combinado de Eduardo Berizzo. Con 7 puntos, el equipo de Lionel Scaloni es el primero del Grupo A y aseguró su presencia en Cuartos de Final.

ARGENTINA 1-0 PARAGUAY

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Ángel Di María, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Adrián Cubas, Alejandro Romero Gamarra, Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Amonestados: Leandro Paredes (Arg); Guastavo Gómez y Ángel Cardozo Lucena (Par).

Cambios: ST 13’ Joaquín Correa por Sergio Agüero (Arg); 20’ Oscar Romero y Ángel Cardozo Lucena por Alejandro Romero Gamarra y Adrián Cubas (Par); 26’ Rodrigo De Paul por Alejandro Gómez (Arg); 35’ Nicolas Domínguez y Ángel Correa por Leandro Paredes y Ángel Di María (Arg); 37’ Richard Sánchez por Piris da Motta (Par); 42’ Braian Samudio y Carlos González por Carlos Ávalos y Ángel Romero (Par).

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN) // Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia.