ROLAND GARROS EN FOTOS – FINAL – PARIS

Rafael Nadal levantó la copa en Roland Garros 2010, ¿sorpresa?, de ninguna manera. La sorpresa en la jornada dominguera del Grand Slam parisino la dio un argentino: fue Agustín Velotti al consagrarse campeón Simple Juniors Garçons –como se escribe en francés-. Así, tuvo revancha rápida de la derrota sufrida junto a Facundo Arguello en la final de dobles el sábado por la tarde. En un torneo que no olvidará, el correntino llegó hasta el último partido en sus dos participaciones y se consagró en singles.

¡Gracias Agus! ¡Gracias Facu -8vos en singles-, también! Porque si de dejar la bandera celeste y blanca bien representada se trata, los juveniles son los merecedores del elogio por su labor en el polvo de ladrillo francés. Y justamente es la idea de este espacio, reconocer a los argentinos que nos enorgullecen dentro del mundo deportivo.
Se sabe que lo Nadal no es motivo novedoso en el plano masculino sobre tierra batida, pero si hubo ganadora llamativa en mujeres al consagrarse la italiana Francesca Shiavone, 17ª preclasificada.

Que no sorprenda lo de Nadal, no quiere decir que no haya que mencionar que su rendimiento en la final fue soberbio. Que ya no sorprenda no significa que sea común. No es normal que un tenista gané Roland Garros sin dejar un set al adversario. Es bueno para los ojos ver jugar al español. Gusta ver el movimiento de la zurda de Rafa. Y gusta más, si todos los episodios narrados suceden bajo el glamour francés.

FOTOS FINALES ROLAND GARROS

Por los alrededores de Notre-Dame, en la plaza donde se muestra en pantalla gigante lo que pasa en los courts, se reunieron cientos de parisinos –y algún que otro tano-, para alentar el sábado a la italiana Shiavone contra la australiana Samantha Stosur en la final femenina.

Mientras todo el público se acomoda para presenciar la gran final, en los pasillos del club aparece en pantalla la victoria de Velotti en Juniors, que dejó su sello en el Court 2. Gracias al título del correntino, la legión argentina no se fue con las manos vacías de París.

Un Philippe Chatrier completo se prepara para la gala final

El sueco Robin Söderling dejó todo en Roland Garros 2010 como en el 2009,
cuando también fue finalista.

En su camino para llegar al último día, superó al francés Laurent Recouderc, el estadounidense Taylor Dent, el español Albert Montanes, el croata Marin Cilic, el suizo Roger Federer y el checo Tomás Berdych.
Bajo un sol pesado, Rafa y Robin en busca de agua.

La pantalla de la Philippe Chatrier, muestra de cerca los rasgos de los finalistas en un descanso. A la izquierda, la seguridad de Nadal. A la derecha, el gesto de preocupación de Söderling.

Es uno de los mejores puntos del partido. Ganado por Nadal,
demostrando porqué es el mejor en la actualidad.

Los dos mejores del torneo para la foto.
Plato para Robin, muy ovacionado por el público.
Copa para Rafa, que no perdió un set en el torneo.

Flameó la bandera española en tierra parisina porque Rafa otra vez estuvo imbatible.
Además de Söderling, se quedaron en el intento el francés Gianni Minna, el argentino Horacio Ceballos, el australiano Lleyton Hewitt, el británico Thomaz Bellucci, el español Nico Almagro y el austríaco Jürgen Melzer.

Nadal feliz con su quinto título en Roland Garros.
Y por ser nuevamente número 1 del ranking ATP.