ARGENTINA 3 – VENEZUELA 0 / ITALIA 2010

LA SELECCIÓN DE VÓLEY ARRANCÓ CON TODO

El equipo dirigido por Javier Weber le ganó con claridad a Venezuela por 3 a 0, en el debut mundialista en Italia 2010. Con parciales de 25-23, 25-17 y 25-18, el equipo argentino cerró una actuación muy destacada, sin puntos bajos y logró una victoria importantísima con respecto a las posibilidades de clasificar a la próxima fase.



El hijo de Hugo, prócer del vóley argentino, Facundo Conte fue el punto más alto del conjunto nacional y el goleador del partido con 18 tantos.
En Reggio Calabria, Argentina pisó fuerte en la primera fecha del Grupo D y le ganó al rival directo en la competencia para tener un mejor cruce en la segunda ronda.
“Seguramente el primer set era crucial para el futuro del encuentro y fuimos capaces de imponer nuestro juego, en particular en ataque. Fue un buen partido para nosotros. A pesar de su juventud, el equipo jugó con una gran determinación para llevarse el partido del debut y, además, supo aprovechar los errores de Venezuela,” analizó el entrenador argentino Javier Weber.
El juvenil seleccionado argentino dejó una imagen completa que hacía mucho no se veía en un equipo nacional. Un destacado bloqueo, que permitió un buen trabajo en defensa y contraataque, un saque que lastimó y gran definición de la mano de los punta-receptores.
El próximo encuentro por el Grupo D será ante México, el domingo a las 12hs.

ESTADÍSTICAS DEL EQUIPO ARGENTINO VS VENEZUELA
Luciano De Cecco (2 puntos), Facundo Conte (18), Martín Blanco Costa (4), Federico Pereyra (13), Rodrigo Quiroga (8) y Sebastián Solé (5)