LAS LEONAS VENCIERON 4-0 A ESPAÑA – ROSARIO 2010

GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

El partido estaba liquidado a los 14 minutos del primer tiempo. Es que el equipo dirigido por Carlos Retegui tuvo un arranque demoledor y borró rápidamente a las ibéricas -no podían frenar a Lucha Aymar de ninguna manera- del césped sintético. Por lo que antes del primer cuarto de hora Las Leonas ya estaban 2 a 0. Fue una ráfaga de goles en dos minutos, primero Noel Barrionuevo (foto) tras un corner corto –su especialidad- y luego apareció Ale Gulla –la histórica goleadora- para darle destino de red a un centro que vino por izquierda.
El arranque demoledor, le permitió al equipo estar más tranquilo y al técnico realizar una rotación para el descanso de algunas jugadores. “Nos da igual que juegue la número 1 o la 18. Confiamos ciegamente en todas. Los minutos para las jugadoras que salieron se explican porque el partido se rompió, por la diferencia de goles y no porque la Argentina haya subestimado al rival. Se da cuando un partido se quiebra; uno gana y está firme”, explicó el Chapa Retegui.
Ya en el segundo tiempo, Rosario Luchetti y otra vez Noel Barrionuevo –de nuevo tras un corner corto-, sellaron la goleada en un partido que debió jugarse el jueves a la 19.30, pero fue postergado para viernes a las 14 horas, debido a que colapsó el sistema de drenaje del estadio a causa del temporal.
El resultado fue un paso importante para el objetivo de culminar en el primer puesto del grupo, y evitar a la poderosa Holanda en semifinales, rival que nos eliminó en esa instancia en los últimos tres torneos más importantes – Juegos Olímpicos 2004 y 2008; y Mundial 2006). Primero, hay que vencer a la difícil China el sábado a las 19.30 para asegurarse el lugar en la semifinal. Y luego esperar algún resultado -que no ganen las inglesas-, para confirmar el primer puesto antes de jugar el último partido de primera fase ante Inglaterra.

3ª FECHA: ARGENTINA 4 – ESPAÑA 0
Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D’Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scarone; Lucha Aymar y Rosario Luchetti; Alejandra Gulla y Soledad García. DT: Carlos Retegui.
España: María López de Esquilaz; Rocío Ybarra, Silvia Bonastre, Julia Menéndez y Raquel Huertas; Rocío Gutiérrez, Georgina Oliva, Gloria Comerma y Nuria Camón; Monserrat Cruz y Silvia Muñoz. DT Pablo Usoz.
Goles: Noel Barrionuevo (2), Alejandra Gulla y Rosario Luchetti