LAS LEONAS CAMPEONAS DEL MUNDO

ROSARIO AL PALO

En una final vibrante, Las Leonas le ganaron 3 a 1 a Holanda y levantaron la copa del mundo en Rosario, ante más de 12 mil personas que festejaron, cantaron y se emocionaron con un equipo de chicas que culminaron un torneo inolvidable. Fueron las mejores de punta a punta, ganaron los siete partidos con autoridad y siendo superiores a todas sus rivales.
Se consagraron campeonas por segunda vez, luego de un partido sin repartir lujos como en todos los anteriores, pero apretando a las holandesas en el momento indicado y dando golpes certeros. El gol a los tres minutos de Carla Rebecchi, luego de una gran jugada de Sole García –la figura-, abrió el camino a la gloria. Al poco tiempo, la especialista Noel Barrionuevo puso el 2 a 0, otra vez por medio de un corner corto, pero ésta vez en su primer intento. Justo en la final ante Holanda. Así, con la victoria encaminada se fue al entretiempo.

En el complemento, Holanda fue un poco mejor. Puso el 1-2 tras un corner corto y empezó atacar, pero apareció otra de las figuras de Argentina, Belén Succi, quien tapó todos los bochazos que amenazaban con el empate. De soberbia actuación, sin dudas fue la mejor arquera del torneo, aunque no le hayan dado el premio en ese rubro.
Las dirigidas por el Chapa Retegui, apostaron al contragolpe mientras atacaban las naranjas, pero en el momento más dramático llegó el tercer gol del palo nuevamente de Carla Rebecchi y selló el campeonato. El resto fue cuidar la bocha, que el tiempo pase y a festejar.
LAS LEONAS CAMPEONAS MUNDIALES EN ARGENTINA. Finalmente, Lucha Aymar campeona en el patio de su casa y elegida la mejor jugadora del mundial. Algo que a nadie le cabía dudas por todo lo que jugó, gambeteó y los goles que le regaló a la gente. Si bien no fue la figura en una final que las holandesas la marcaron de a dos, Lucha mostró todo su talento a lo largo del torneo en un nivel superlativo e hizo los dos mejores goles de Rosario 2010.
El mundialista fue una fiesta, las chicas volvieron a ser las mejores del mundo y una ciudad que brindó gracias al hockey de Las Leonas. Rosario estuvo al Palo.

FINAL: ARGENTINA 3 – HOLANDA 1

Argentina: Belén Succi; Silvina D’Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariana Rossi y Mariela Scarone; Mariné Russo, Luciana Aymar (capitana), Rosario Luchetti; Carla Rebecchi, Soledad García. DT: Carlos Retegui. Ingresaron luego: Delfina Merino, Giselle Kañevsky, Alejandra Gulla, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga.
Holanda: Joyce Sombroek; Sophie Polkamp, Wieke Dijkstra, Janneke Schopman (capitana), Maartje Paumen; Naomi van As, Minke Smabers Smeets y Eva de Goede; Marilyn Agliotti, Ellen Hoog y Lidewij Welten. DT: Herman Kruis. Ingresaron luego: Kim Lammers, Maartje Goderie, Heuvel van den Dirkse, Kelly Jonker y Marieke Mattheussens.
Goles: en el primer tiempo, 3′ Rebecchi (A); 7′ Barrionuevo (A). Segundo tiempo, 9′ Paumen (H); 19′ Rebecchi (A).
Árbitros: Lisa Roach (Australia) y Marelize de Klerk (Sudáfrica).

Estadio: Mundialista de Rosario.

“Las finales se juegan como lo hicimos. Es un orgullo estar acá y pertenecer a este grupo. Estoy contenta de todo lo que viví y hay que agradecer a la gente por el apoyo que nos brindó en todo el torneo,” reconoció Alejandra Gulla, goleadora histórica de la selección con 150 goles, que jugó su último partido con la celeste y blanca.

“Demostramos que somos el único equipo que mostramos un buen sistema defensivo, terminamos cuatro partidos con el arco en cero. Ganamos todos los que jugamos. Le ganamos a Holanda, fuimos las mejores del torneo y creo que ahora nos van a tener que respetar más”, afirmó la arquera Belén Succi, figura en la final.

“Me explota el corazón de la emoción. Lo mejor es lo que hicieron las jugadoras, que han ganado la copa del mundo… todas las jugadores… las que quedaron afuera a último momento, que tuvimos que desafectar, el momento más difícil de un entrenador. Este Mundial es un premio a todo el hockey argentino. Nos tenemos que unir todos para que las cosas nos salgan mejor. Hay que ir juntos para delante, pensando que el nosotros esta por encima del yo. Esto es único, me emociona ver a la gente. La verdad que es un orgullo ser argentino. Amo mi país”, manifestó un Chapa Retegui muy emocionado.
“Quizá no fue mi mejor partido, pero lo jugamos con el corazón. Disfruté mucho el torneo, fui muy feliz. Defendimos el partido y lo jugamos como una final. Recién con el tercer gol nos quedamos más tranquilas”, admitió una Lucha eufórica luego del partido.

El técnico y su capitana, abrazados al comenzar la conferencia de prensa

El cartel electrónico del estadio, cuando faltaban pocos segundos para que Las Leonas festejen el título