ARGENTINA 1 – BRASIL 0 / AMISTOSO INTERNACIONAL

Messi convirtió sobre la hora y la Selección 
cortó la mala racha ante Brasil en Qatar
Cuando parecía que el partido iba a terminar cero a cero, una corrida del crack rosarino que culminó con un zurdazo esquinado al palo izquierdo del arquero, puso el 1 a 0 en tiempo de descuento. Así, la Selección Argentina quebró una racha de cinco años sin ganarle a su archirival. La última victoria albiceleste había sido en el 2005, cuando derrotó al combinado brasileño por 3 a 1 en el estadio de River, por la Eliminatoria rumbo al Mundial Alemania 2006.

Con esta victoria en un partido casi sin emociones, Sergio Batista tuvo un debut triunfal como entrenador definitivo de la selección en Doha. Al finalizar el encuentro, el “Checho” no ocultó su alegría y repartió elogios para la estrella del Barcelona: “Messi tuvo partidos muy buenos, siempre respondió con la camiseta de la selección argentina. Cargar a Lionel de tanta responsabilidad me parece injusto, él tiene que salir, jugar y disfrutar y uno trata de armar un equipo en base a lo que es Lionel, para que se sienta cómodo dentro de un esquema porque es el mejor jugador del mundo y tenerlo bien es bueno”.
Síntesis
Argentina (1): Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel MESSI, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Sergio Batista.
Brasil (0): Víctor; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y André Santos; Elías, Ramires y Lucas; Ronaldinho; Robinho y Neymar. DT: Mano Menezes.
Gol: ST 45’. Messi (Arg).
Cambios: Segundo tiempo; al comenzar, Ezequiel Lavezzi por Higuaín (Arg); 24’ Andrés D’Alessandro por Pastore (Arg); 27’ Douglas por Ronaldinho (Bra); 31’ André Souza por Neymar (Bra) y 40’ Jucilei por Ramires (Bra).
Amonestado: Mascherano (A).
Arbitro: Abdullah Balideh. Asistentes: Mohammed Dharman y Hassan Al Thawadi (terna de Qatar).
Estadio: Khalifa Internacional de Doha.
Público: 50 mil espectadores.