ARGENTINA 4 – PARAGUAY 2 / AMISTOSO

FIESTA NACIONAL EN CHACO
Con goles de Gabriel Hauche (2), Federico Fernández y Enzo Pérez, la selección local venció 4 a 2 a Paraguay y mostró un buen juego en Resistencia

Enzo Perez, una de las figuras, aumentó sus chances de estar en la Copa América.
Tras un buen partido, de la selección “casera” en Chaco con vistas a la Copa América, Sergio Batista manifestó que se fue muy conforme por lo demostrado por los jugadores que juegan en el fútbol argentino: “Tenemos una idea futbolística definida y es la que vamos a usar en todos los torneos que disputemos. Los jugadores entendieron el mensaje. Así que varios tienen chances de jugar la Copa América y las eliminatorias”. El entrenador argentino destacó que Enzo Pérez tiene muchas posibilidades de estar en la lista y que se fue contento porque todos demostraron que están capacitados para vestir la camiseta nacional. Además, el Checho sumó esperanzas en un puesto que hay carencia en el equipo, que son los laterales, ya que las dos opciones utilizadas ante Paraguay laterales, Pillud y Monzón, tuvieron un gran rendimiento. “Más allá de la victoria, este amistoso me sirvió para sacar conclusiones. Si bien estuvimos un poco desordenados en los primeros 15 minutos de cada tiempo, varios jugadores tuvieron altos rendimientos”.
“Nos vamos a preparar para ganar la Copa América, es importante porque se juega en la Argentina y hay plantel para ganarla, pero nosotros nos preparamos para el Mundial. La Argentina necesita más el Mundial que la Copa América. Hay jugadores jóvenes que tienen mucho futuro. Estos jugadores mostraron que están capacitados para estar en la selección, tienen una buena edad para jugar un Mundial”, declaró Batista en la Conferencia de prensa, y agregó: “Uno tiene en mente 30 jugadores pese a que la lista es de 22“.
También habló del caso Tevez: “Para mi Carlos es un gran jugador, que hoy posiblemente está afuera de la Copa América, pero eso no quiere decir que este descartado para lo que viene, eliminatorias o el Mundial. Hoy las posibilidades son pocas”.
La última oportunidad que tendrán los jugadores del fútbol “doméstico” para mostrarse por un lugar en la lista definitiva para la Copa América, será el 20 de junio ante Albania en la cuidad de Buenos Aires, en el estadio Monumental.”La idea es corregir algunos problemitas, pero que se mantenga lo bueno de los tres partidos que jugamos en el país”, señaló el Checho al respecto.
ARGENTINA 4 – PARAGUAY 2 (25/05/2010)
ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo; Iván Pillud (63’ Ismael Quilez), Federico Fernández, Lisandro López (74’ Jonathan Bottinelli), Fabián Monzón; Christian Chávez, Fabián Rinaudo, Diego Valeri (86’ Ariel Rojas), Enzo Pérez (77’ Lucas Viatri); Erik Lamela (58’ Pablo Mouche) y Gabriel Hauche (63’ Diego Morales). DT: Sergio Batista.
PARAGUAY: Joel Silva; Richard Salinas (58’ Tomás Bartomeus), Ismael Benegas, Oscar Ayala (71’ Ronald Huth), Elvis Marecos; Marcos Riveros (46’ Javier Torales), Osmar Molinas, Milton Benítez (46’ Gustavo Cristaldo); Orlando Gaona Lugo, Julián Benítez (71’ Robin Ramírez) y Pablo Zeballos (77’ Ramón Cardozo). DT: Gerardo Martino.
Árbitro: Roberto Silvera (Uru),
Amosnestados: Cristaldo, Molinas (P) y Lamela (A).
Estadio: Centenario del Club Sarmiento de Resistencia  (Chaco)
Público: 25.000 espectadores.