CEREMONIA INAUGURAL COPA AMERICA 2011

El lugar: La Plata; el estadio: el Único; el evento: la Copa América Argentina 2011.  Cuando a las 21.45 se mueva la pelota, la Selección Argentina comenzará ante Bolivia el camino para devolverle un título al fútbol mayor tras de 18 años –la última alegría fue en Ecuador ’93-. El título continental no sólo no se conquista desde 1993, sino que en olas últimas dos ediciones el campeón fue Brasil y derrotando A pocas horas del inicio del torneo continental en nuestro país, la incertidumbre y la expectativa que hay en la sala de prensa, pasa por saber como será la ceremonia inaugural.

Habrá una superproducción basada en el ORIGEN DEL MUNDO, en la que los protagonistas son los cuatro elementos esenciales de la naturaleza: agua, aire, fuego y tierra. Un show que promete sorprender con luces y proyectores, a las 36 mil personas que completaran todas las butacas del estadio Único de La Plata. Los efectos ocuparán los 280 metros cuadrados del campo. Un campo de juego que ya tuvo artistas de la música como la banda U2, un campo de juega que hoy tendrá a los artistas del balón como los son Messi, Lavezzi y Carlitos Tevez.

El show artistico comenzará a las 20.30 con Diego Torres, junto a Ivete Sangalo y ChocQuib Town, entonando “Creo en América”, el hit oficial del torneo que ya fue presentado en el obelisco. Cuando las selecciones entren al verde césped, el grupo Azul Azul entonará el himno de Bolivia y Soledad Pastorutti, cantará el de Argentina.

El Show futbolístico –ojala que así sea- comenzará a las 21.45, cuando los jugadorers argentinos enfrenten a su par boliviano. Los elegidos por Sergio Batista son: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez.

La Copa América está en Argentina, nuestro país, un país donde el fútbol es religión. Recibimos a todas las estrellas latinoamericanas del mundo de la redonda, pero nos ilusionamos con ver la mejor versión de una sola estrella para alzar el trofeo: Lionel Messi. Messi + Carlitos Tevez, el mejor del mundo + el jugador del pueblo, parecen ser la formula celeste y blanca para acabar con la dinastía carioca.