LO QUE DEJÓ CUARTOS DE FINAL

Un fin de semana de sorpresas,
un fin de semana de pecados,
un fin de semana para todos
Gerardo Martino y Justo Villar, motivando al plantel paraguayo antes de vencer por penales a Brasil
Por un lado Perú y Uruguay, por otro lado Paraguay y Venezuela. Esos son los partidos de semifinales de la Copa América Argentina 2011. Impensado. En todos los cruces de Cuartos de final, pasó el punto, mientras que la banca se quedó sin nada.
Es que Colombia subestimó a Perú, malogrando un penal y claras oportunidades de gol, hasta que los peruanos reaccionaron y le convirtieron dos en el suplementario.
Es que Argentina pecó de avaricia, no tuvo ideas nuevas sobre como lastimar a un rival debilitado como Uruguay con uno menos, y los Celestes se fueron agrandando hasta llegar a una definción por penales en las que no erraron ni un solo tiro.
Es que Brasil, abusó de toqueteo y llegadas al arco contrario, pero se encontró con un Paraguay en un partido que “justo” estaba en su tarde y el ejército guaraní fue más que el fútbol playa en los penales. Así, Martino reconoció entre las virtudes de su equipo: “mucho sacrificio, corazón, entrega, valentía y mucho culo”, y un “gran porcentaje” de la clasificación al arquero Justo Villar.
Y la última banca que se quedó sin nada fue la roja, es que Chile se encontró con una Venezuela efectiva y nunca supo como combatirla, por lo que cuando logró empatar, al ratito la Vinotinto puso el 2-1 y fue la última sorpresa del fin de semana, logrando así su primera vez en Semifinal.
Sin dudas, fue un fin de semana de sorpresas, en gran parte debido a los pecados de los entrenadores de los equipos que eran favoritos y no supieron plasmarlo en el terreno. Por lo que los pronósticos, en gran mayoría ni se acercaron a lo que sucedió el fin de semana de Cuartos de final.
Un fin de semana en el que la palabra sorpresa, se utilizó en cada partido de la Copa América. 
Nunca Argentina y Brasil habían quedado fuera de los primeros cuatro puestos en un torneo continental en el que ambos participaron. En Argentina 2011, sí.
Venezuela nunca llegó a semifinales. En Argentina 2011, sí.
Venezuela nunca llegó a ser campeón en una Copa América. Bienvenidos a la “Argentina para todos”, donde todo puede pasar.