ARGENTINA 81 – PUERTO RICO 74 / PREOLÍMPICO

ARGENTINA SIGUE DEMOSTRANDO SU FAVORITISMO

En el encuentro que macó el retorno de Oberto, el equipo argentino superó a su rival más difícil -tras finalizar abajo la primera mitad-, y lo alcanzó en la punta del Gurpo B con un partido menos.

A Manu no lo pudieron frentar, y terminó goleador con 23 puntos

La cosa no había comenzado bien para la Selección Argentina, que se mostró imprecisa en el ataque y superada en defensa por la de Puerto Rico, que aprovechó el arranquealbiceleste más flojo en lo que va del torneo y se fue al descanso arriba 36-34, a base de un certero contraataque y un buen domino físico.
Pero la reacción de la Generación Dorada no tardó en llegar, y en el tercer cuarto pasó por encima a su rival gracias a las características habituales de los dorados: un Prigioni preciso, un Manu Ginóbili mágico, un Scola afilado -16 puntos decisivos-, un Delfino hiriendo cada vez que tocaba el balón, un Nocioni peleando cada pelota como si fuera la final del mundo, y la vuelta del gran rebotero Oberto. Así, las bestias indomables argentinas tuvieron parciales de 16-0 y 10-2 en ese tramo, y terminaron 62-50 en el tercer cuarto. La victoria ya estaba encaminada.
Se terminó ganando con claridad, en un partido en el que los presentes vimos a un Manuen su máximo esplendor, siendo la figura y el goleador con 23 puntos. Y la alegría de la vuelta de Fabricio Oberto, que recuperó balones como siempre y  fue ovacionado ante cada aparición en el juego. Una segunda mitad en el que el equipo funcionó a gusto en todas sus líneas y tuvo el manejo de Ginóbili, quien hasta se dio el lujo de clavar un triplazo y liquidar el juego, cuando Puerto Rico había achicado a nueve la distancia (76-67)
El equipo nacional sigue invictos en el Preolímpico de La Felíz. Felices se retiraron las estrellas de la Generación Dorada, que llegaron cantando hasta la entrada al micro, que los aguardaba en las afueras del Polideportivo Islas Malvinas. Tras derrotar al rival más complicado de la zona, Argentina quedó puntera en la zona y jugará ante Panamá las 20.30 de la tarde-noche del sábado.
Con sus 16 puntos, el Luifa Scola se convirtió en el máximo goleador de la Selección en la historia

FICHA TÉCNICA

Argentina (81): Pablo Prigioni 9, Emanuel Ginóbili 23, Carlos Delfino 14, Andrés Nocioni 9, Luis Scola 16 (FI) Juan Sánchez 4, Fabricio Oberto 2, Hernán Jasen 2, Juan Gutiérrez 2. DT: Julio Lamas.
Puerto Rico (74): Carlos Arroyo 24, José Juan Barea 11, Ricardo Sánchez 3, Renaldo Balkman 2, Daniel Santiago 13 (FI) Alex Galindo 2, Manuel Narváez 10, Alejandro Carmona 0, Andrés Rodríguez 2, Javier Mojica 0, Angel Alamo 2, John Holland 5. DT: Flor Meléndez
Parciales: Argentina 21-18, 34-36, 62-50, 81-74
Árbitros: Bulto (España)-Pulk (Eslovenia)-Steibel (Canadá)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Público: 8.700 espectadores