BRONCE EN BEACH VOLEY

El dúo Santiago Etchegaray y Pablo Suárez de voley playa se quedó con otra medalla para la delegación argentina.

Un triunfo más que merecido
Jugaban contra ellos y además ante los mexicanos. Había que reponerse de la caída de ayer en un partido que los tuvo cerca de jugar por el oro. Pero la dupla Santiago Etchegaray y Pablo Suárez logró sobreponerse y venció a los mexicanos Aldo Miramontes y Juan Virgen por 2-1 para sumar otro bronce para Argentina. No fue fácil, se ganó en un partido muy parejo con el último aliento.
Perdieron el primer set 21-14 y la mano venía complicada, pero la dupla nacional sacó chapa de su gran su preparación física y su fortaleza mental para dar vuelta el partido por el tercer puesto. El dúo albiceleste logró un parcial de 21-19 en el segundo set, lo que hizo levantar a los argentinos presentes en la arena de Puerto Vallarta.
Etchegaray y Suárez respondieron al aliento con un tercer set brillante, donde  sentenciaron la historia por 15-11 en una manga que fue apasionante. El merecido festejo, los abrazos y las lágrimas emotivas reflejaron mucho más que la obtención de una nueva medalla. Fue el premio a todo el trabajo realizado para cumplir una digna actuación en Guadalajara 2011, como los entrenamientos en las playas marplatenses en el invierno, con temperaturas cercanas al cero grado.
El objetivo no era una medalla, pero se ve que tal esfuerzo en la preparación merecía ser premiada con subir la bandera Argentina al podio. Y así fue. ¡Felicitaciones a Santiago y a Pablo!