MUJERES ARGENTINAS EN GUADALAJARA 2011

LAS ALEGRÍAS DEL DÍA VINIERON POR EL LADO FEMENINO

La cordobesa María Gabriela Díaz con su bronce

Hoy las protagonistas de los triunfos argentinos fueron todas mujeres. Las dos medallas que llegaron fueron gracias a Melisa Gil, quien obtuvo la de bronce en la prueba skeet de tiro, mientras que la otra atleta nacional que se metió en el tercer lugar del podio fue María Gabriela Diaz, en bicicross.
Pero pese a la emoción y al llanto de Gil luego de su logro, sin dudas la mayor sorpresa y alegría de este viernes en los Juegos de Guadalajara, la dieron las chicas del básquet. ¿Por qué? Derrotaron al cuco del certamen. Sí, vencieron al dream team de los Estados Unidos por un histórico 58-55. Una victoria llena de euforia y de locura, ya que además de ser el debut para el seleccionado femenino en los Juegos, fue el primer triunfo en la historia sobre el conjunto norteamericano. El sábado continuarán con el sueño de llevarse alguna medalla, cuando enfrenten al equipo local.
Y como si todo esto fuera poco, las Leones le ganaron a Canadá 7-3. Un resultado algo mentiroso, por que arrancaron perdiendo las dirigidas por el Chapa Retegui, luego se pusieron rápidamente 4-1 con una Lucha Aymar encendida, y antes que termine el primer tiempo el partido se puso 4-3. Pero pocos minutos todo volvió al normalidad y las chicas liquidaron la historia.
Melisa Gil tirando