TAEKWONDO FEMENINO – RUMBO A LONDRES 2012

LAS TAEKWONDISTAS CONCENTRADAS EN EL CENARD
Luego de dos semanas de intensos entrenamientos, la Selección Nacional femenina finalizará el viernes 3 de febrero la primera concentración del año. El lunes 6 comenzará la concentración de los caballeros.



Con la presencia de 28 deportistas, entre las que se destaca Carola López Rodríguez, quien representará al país en Londres 2012, el viernes finalizará la primera reunión del año en el CENARD bajo las órdenes de Vanina Sánchez Berón, diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Se puede apreciar que las deportistas se están esforzando al máximo para representar al país de la mejor forma, ya que en cada práctica dejan todo. Esto es motivo de orgullo para nosotros”, destaca la hoy entrenadora Sánchez Berón.  “Las deportistas –continúa-conviven bajo un clima cordial y amistoso, tanto en los entrenamientos como en el hotel y el comedor, instalaciones que podemos aprovechar gracias a las gestiones del Subsecretario Gustavo Berta y al apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación. Además se puede apreciar que las chicas se están esforzando al máximo para representar al país de la mejor forma, ya que en cada práctica dejan todo. Esto es motivo de orgullo para nosotros”,
Desde el lunes de la semana pasada se encuentran concentradas las taekwondistas Luciana Angiolillo, Yohana Benitez, Yohana Blasig, Nadia Demetrio,  Soledad Demilta,  Jimena Demilta,  Florencia Fina,  Natalia Forcada, Fernanda Garrido, Paola Herrera, Luciana Krause, Sabrina Larragain, Marcela Ledesma, Samantha Lescano, Carola López Rodríguez, Jennifer Navarro, Florencia Oroño, Lourdes Peiró, Gisel Pogonza, Fernanda Reinoso,  Marina Saladino, Carla Salinas, Micaela y Verónica Tajes, Mariel Vacca, Paula Wegscheider, Cecilia Zamorano y María José Zórzoli.
Ellas quedaron seleccionadas a finales del año pasado, cuando la Confederación Argentina de Taekwondo realizó en el CENARD la primera evaluación abierta a todos los deportistas federados del país, tanto hombres como mujeres, quienes fueron sometidos a una serie de pruebas específicas de alta competencia para ser convocados al equipo nacional.
“Las mujeres estamos trabajando con un grupo joven, con muy poca experiencia, es por eso que debemos ser pacientes para los resultados. No dudo de que este nuevo plantel dará que hablar en su debido tiempo, ya que hay competidoras con un excelente biotipo, cualidades y, sobre todo, con
hambre de gloria y ganas de arremeter con todo para lograr el objetivo. Con el adecuado entrenamiento y un buen roce internacional, no hay dudas de que será un equipo muy fuerte”,
aseguró Sánchez Berón.
El cuerpo técnico  encabezado por Vanina Sánchez Berón está compuesto por el metodólogo Jeovanni Baez, más los asistentes técnicos Leonardo Gambluch y Raúl Zambrano. Los entrenamientos se distribuyen en triple jornada, que incluyen trabajos de pistas para el desarrollo de la eficiencia aeróbica, musculación y trabajos técnicos-tácticos, como así también complementos para correcciones especiales.
Una vez finalizada la concentración femenina, comenzará la de los caballeros, que se extenderá entre el lunes 6 y el sábado 18 de febrero. A cargo del entrenador Gabriel Taraburelli estarán los deportistas Sebastián Crismanich (el representante argentino en Londres 2012), Luciano Vásquez, Martín Sio, Mauro Crismanich, Federico Ferriol, Leandro García, Lucas Guzmán, Agustín Alves, Jorge Álvarez, Leonardo Salimbeni, Marcos Heredia, Maximiliano Romero, Feliciano Quesada, Martín Aguirre, Sebastián Martínez, Sebastián González, Joaquín Gauna, Guillermo Castañeda, Pablo Marino, Fernando García, Matías Rusch, Leonardo Duarte, José Gauna, Kevin Fuentes, Ariel Prevalil, Emanuel Alito y Fernando López.
Fuente: Secretaria de Deporte de la Nación