ARGENTINA 3 – ALEMANIA 0 / COPA DAVIS 2012

NALBANDIAN Y SCHWANK SELLARON EL PASE A CUARTOS

La dupla argentina derrotó a la alemana de Tommy Haas y Philipp Petzchner por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, luego de una asombrosa remontada tras perder los dos primeros sets. Con esta victoria, Argentina demuestra otra vez su estirpe copera en la Davis, tras ganar con claridad una serie de visitante y pasar a cuartos de final, para recibir en casa al vencedor de Croacia y Japón.


En otra histórica jornada albiceleste de Copa Davis, David Nalbandian y Eduardo Schwank dieron vuelta un match que venía muy complicado y que terminó durando casi cuatro horas con festejo argentino. Tras dos primeros sets, en los se cometieron muchos errores no forzados sumado a que Nalbandian no estaba en buen nivel, todo parecía que la serie se definía el domingo. Pero no, apareció el espíritu copero a base de buen juego y quebrando en los games claves, Argentina se fue adueñando el partido desde el tercer set y destruyendo poco a poco la confianza con la que los germanos arrancaron el partido. 
El quiebre en el décimo game de la tercera manga puso el 6-4 para descontar. Luego, la dupla argenta quebró rápido y terminó ganando 6-3 el cuarto set. En el último, se volvió a quebrar en el momento decisivo gracias a un Schwank de enorme nivel poniéndose 5-4 y sacando para definir el partido. Argentina no falló en su servició y cerro la serie en la ciudad alemana Bamberg. Ahora, a la espera del ganador de Croacia-Japón, en el que van ganando 2-1 los europeos.
Con esta victoria, Argentina se aseguró continuar jugando el Grupo Mundial y no jugará un repechaje el año siguiente, tal como sucede desde el 2002. Al finalizar el emotivo partido, el capitán Martín Jaite junto al subcapitán Mariano Zabaleta no ocultaron su enorme satisfacción por este debut en el cargo de entrenadores del team nacional. “Fue un partido muy complicado, arrancamos erráticos y ellos sacaron muy bien, pero creíamos que en cualquier momento que apareciera un break-point lo íbamos a lograr. Estamos muy felices, confiábamos en este doble, los chicos sacaron el partido adelante muy bien”, cerró un Jaite emocionado. Otra vez un partido épico. Otra vez una rutilante victoria de visitante. Otra vez pisando fuerte en Copa Davis.