DÍA 4: NALBANDIAN VENCE A MÓNACO Y AVANZA A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA CLARO 2012.

NALBANDIAN, A CUARTOS DANDO UNA CLASE DE TENIS

El argentino más favorito del público ganó y son solo dos los locales que sigue en carrera, aunque se eliminarán entre sí: hoy chocará con Carlos Berlocq, que venció al francés Gilles Simon en dos sets.


David Nalbandian en acción ante Juan Mónaco
Minutos antes del comienzo del encuentro más esperado del día, los organizadores anunciaron que no habían más entradas disponibles para la sesión nocturna. ¿Por qué? En unos instantes, en el Estadio Billoch Caride, estarían en cancha David Nalbandian y Juan Mónaco, un partido entre amigos, aunque claro que esto no impediría que sea un gran espectáculo de tenis de alto nivel.
6-3 y 6-1 fue el resultado final de la gran victoria del cordobés: así, por séptima vez en su carrera -y quinta consecutiva- disputará los 4tos de final del ATP de Buenos Aires. El despliegue de tenis a lo largo y a lo ancho del court, las variedades de opciones que dá este deporte, líneas y toques fueron las armas de Nalbandian para vencer a Mónaco, quien estuvo notablemente errático con el primer servicio. David comenzó a sacar ventaja desde el comienzo, y solo tuvo complicaciones en el 4-1 del segundo set. Los peloteos intensos fueron predominantes en el encuentro. “Ojalá que David siga ganando porque se lo merece. El ranking de David es mentiroso; tiene un talento único”, declaró Pico luego del encuentro. En tanto, el ganador agradeció reiteradamente el apoyo del público:  “Por eso es muy lindo jugar en casa”.
La gran sorpresa del día la dio Carlos Berlocq, próximo rival del cordobés, que barrió al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-1: “este es un momento muy lindo y muy esperado. Me tenía mucha confianza”. Por otro lado, Igor Andreev, proveniente de la qualy, despachó a Fernando Verdasco por 7-6 y 6-3. En el último turno del día, Nicolás Almagro eliminó al juvenil local Federico Delbonis por 6-3 y 6-2.

DIJO ADIÓS AL TENIS

La despedida del tenis de José Acasuso, a los 29 años, aportó la ración de emotividad en la tarde del jueves en el Buenos Aires Lawn Tenis Club. Chucho brindó una conferencia de prensa en la que no faltaron las lágrimas, los agradecimientos, los recuerdos y la nostalgia. Posteriormente, fue reconocido en el estadio principal, en una pequeña ceremonia realizada minutos antes de darle inicio a la sesión nocturna.
LA JORNADA DE VIERNES

Hoy se disputarán todos los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Claro 2012.  A las 14hs, Stanislas Wawrinka chocará ante Kei Nishikori. No antes de las 16 , Igor Andreev se enfrentará a Nicolás Almagro. En la sesión nocturna, desde las 19:30, el máximo favorito David Ferrer buscará seguir avanzando en el torneo buscando una victoria ante Fernando González. A su término, el enfrentamiento entre argentinos: David Nalbandian vs. Carlos Berlocq.



tamarmozian@mundialdefondo.com
@tamar_moz