DÍA 5: GANARON FERRER, NALBANDIAN, WAWRINKA Y ALMAGRO EN LA COPA CLARO 2012

NALBANDIAN-FERRER Y WAWRINKA-ALMAGRO, LAS SEMIS

Los favoritos avanzan: durante la tarde, Wawrinka venció a Nishikori y Almagro a Andreev, quien fue el jugador proveniente de la Qualy que más lejos llegó. Por la noche, Nalbandian hizo lo propio con Berlocq y Ferrer con Fernando González, quien así concluyó el anteúltimo torneo de su carrera.

Nalbandian, ayer, ante Berlocq.

Los cuartos de final de la Copa Claro tuvieron un nivel de lujo con jugadores de primera. La sesión nocturna se jugó a estadio lleno una vez más, con la promesa de que será de la misma manera el sábado durante las semifinales. El clima acompañó: ni calor, ni frío, ni lluvioso, ni ventoso… un contexto perfecto para disfrutar del mejor nivel de tenis en Buenos Aires, con tenistas a la altura de David Ferrer (5° en el ranking mundial), Nicolás Almagro (11°), Stanislas Wawrinka (26°) y el mentiroso 85° puesto en el ranking para David Nalbandian, que viene jugando un tenis de elite.
Fueron todos partidos con dos sets disputados: Abrió la jornada la victoria de Stanislas Wawrinka sobre Kei Nishikori por 6-4 y 6-2. Minutos después, en lo que seguramente fue el encuentro más ajustado de la jornada, el segundo favorito al título Nicolás Almagro se instaló en semifinales tras ganarle al ruso Igor Andreev por 6-3 y 7-5.
Desde las 19:30hs, dando inicio a la sesión nocturna, el español David Ferrer eliminó a Fernando González, quien había elegido la Ciudad de Buenos Aires para disputar el anteúltimo torneo de su carrera. El resultado fue un claro 6-2 y 6-4. A su término, salieron a la cancha David Nalbandian y Carlos Berlocq, para jugar un interesante partido entre compatriotas. El primer set fue un monólogo del unquillense, al punto en el que se impuso por 6-0. En el segundo parcial, Charly presionó desde el arranque y aceleró más sus golpes, por lo que rápidamente se ubicó 2-0. Luego de ese recreo, volvió el Nalbandian del primer set con todos sus lujos, ángulos, drops inalcanzables y passings precisos para sellar el 6-0 y 6-3 final.
DAVID VS. DAVID
El plato fuerte del sábado lo protagonizarán David Ferrer y David Nalbandian. Desde las 15hs se jugará la segunda semifinal de dobles, entre Rui Machado/Ruben Ramirez Hidalgo y Michal Mertinak/Andre Sa.  No antes de las 17, Stanislas Wawrinka jugará la semifinal #1 ante Nicolás Almagro. A continuación, David Nalbandian, el único argentino que sigue en carrera, buscará vencer al 5° del mundo y máximo favorito al título, David Ferrer. “Va a ser un partido duro, difícil, pero de esos que me gustan jugar”, apuntó el cordobés. Su misión no será nada fácil, pero de lo que estamos seguros es de que el buen tenis está asegurado por un día más en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.

tamarmozian@mundialdefondo.com
@tamar_moz