LAS LEONAS EN EL CHAMPIONS TROPHY – RUMBO A LONDRES 2012

LISTAS PARA JUGAR LA FASE DE ELIMINACIÓN DIRECTA EN ROSARIO 2012


Tras la igualdad ante Nueva Zelanda, la victoria contra Alemania, y el agónico empate frente a Corea del Sur, Las Leonas sumaron 5 puntos en el Grupo B y quedaron en la segunda posición detrás de las germanas con 6 unidades. Así, el equipo dirigido por Carlos Retenguí enfrentará a China (3ª en el Grupo A) el jueves a las 20 horas, por los cuartos de final. 


En un torneo en el que el seleccionado argentino va de menor a mayor en cuanto a rendimiento, Las Leonas se juegan un lugar en la semifinal ante China, un rival siempre complicado. En el último torneo previo a Londres 2012, en la Champions de Rosario, la ausencia de Soledad García en el plantel argentino -debido a la que no fue convocada por diferencias en cuanto a la preparación con el entrenador- se está haciendo notar en la parte ofensiva. Pero el equipo igual mejoró el rendimiento en ataque en los últimos encuentros, especialmente gracias al rendimiento del As de Espadas: Luciana Aymar.
En el desafío ante las asiáticas, Las Leonas pintan como favoritas, aunque deberán corregir algunos aspectos porque de ahora en más no habrá más margen para el error.
Los partidos de los cuartos de final a  jugarse el jueves:
12.30 Holanda – Nueva Zelanda
15.00 Alemania – Japón 
17.30 Gran Bretaña – Corea del Sur
20.00 Argentina – China 

EL CAMINO DE LAS LEONAS EN LA CHAMPIONS 2012


1ª FECHA (28-01-2012)
ARGENTINA 2 – NUEVA ZELANDA 2
En un partido en el que no se arrancó jugando bien, lo que permitió que las neozelandesas se soltaran y se pongan en ventaja, Las Leonas terminaron remontando un 0-2 y cerraron la primera fecha del Champions Trophy con un empate.
Inmediatamente después del segundo gol de las neozelandesas a los quince del complemento, el equipo del Chapa Retegui reaccionó por medio de un gol de la debutante Martina Cavallero y se puso de nuevo en juego. Así, el seleccionado argentino  empezó a presionar en todo el terreno llevando el juego al campo rival. Pero las oportunidades más claras llegaron por conrner corto, justamente en el tercero de los cuatro que tuvo Argentina en el complemento, llegó empate desde el palo de Silvina D´Elía.
Con este resultado y ante la victoria de Alemania sobre Corea del Sur (4-2), Las Leonas quedaron en el segundo lugar del Grupo B, jugada la primer fecha. 
ARGENTINA: Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Mariela Scarone, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Sofía Maccari; Carla Rebecchi, Delfina Merino.
Ingresaron: Martina Cavallero, Roberta Werthein, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, María José Fernández. Entrenador: Carlos Retegui.
NUEVA ZELANDA: Sally Rutherford; Clarissa Eshuis, Emily Naylor, Kayla Sharland, Lucy Talbot; Anita Punt, Stacey Michelsen, Katie Glynn; Krystal Forgesson, Cathryn Finlayson, Charlotte Harrison.
Ingresaron: Alana Millington, Rhiannon Dennison, Samantha Harrison, Gemma Flynn. Entrenador: Mark Hager.
GOLES
PT 28′ Stacey Michelsen para Nueva Zelanda (0-1)
ST 14′ Samantha Harrison para Nueva Zelanda (0-2)
ST 16′ Martina Cavallero para Argentina (1-2)
ST 31′ Delfina Merino para Argentina, desvió un corner corto (2-2) / oficialmente se lo dieron a Silvina D’Elia quien efectuó el disparo dirigido al arco.
Cortos: Argentina 4- Nueva Zelanda 1
Tarjetas(2): ST 26′ verde Stacey Michelsen (Nueva Zelanda) y ST 32′ verde Macarena Rodriguéz (Argentina)
Árbitros: Hyun Young Kang (Corea) y Wendy Stewert (Canada)
ESTADIO:  Mundialista de Rosario
2ª FECHA (29-01-2012)
ARGENTINA 4 – ALEMANIA 2
Con el orgullo tocado tras el inesperado resultado del debut, Las Leonas salieron con un agresivo y eficaz  juego ofensivo ante las germanas, que se vio reflejado en el marcador al terminar el primer tiempo: 3 a 0 con goles de Sofía Maccari, Noel Barrionuevo y Carla Rebecci.
En el complemento, a los dos minutos otra vez Noel Barrionuevo aprovechó un corto y estiró la diferencia. Era el 4 a 0 y el partido estaba definido. Luego el equipo argentino se relajó, las germanas reaccionaron y descontaron en dos oportunidades para maquillar el resultado. Fue 4 a 2 y Las Leonas quedaban en el primer puesto del grupo B con 4 puntos finalizada la segunda jornada.

ARGENTINA: Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Mariela Scarone, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Luciana Aymar; Daniela Sruoga, Carla Rebecchi, Delfina Merino.

Ingresaron: Sofia Maccari, Martina Cavallero, Roberta Werthein, Rocío Sánchez Moccia, María José Fernández. Entrenador: Carlos Retegui.
ALEMANIA: Kristina Reynolds; Mandy Haase, Julia Müller, Fanny Rinne, Nina Hasselmann; Jana Teschke, Maike Stökel, Kristina Hillmann; Lisa Hahn, Marie Mävers, y Natascha Keller.
Ingresaron: Christina Schutze, Lydia Haase, Ana Krüger, Celine Wilde, Anke Brockmann. Entrenador: Michael Behrmann
GOLES
PT 14’ Sofia Maccari para Argentina (1-0)
PT 29’ Noel Barrionuevo para Argentina (2-0)
PT 32’ Carla Rebecchi para Argentina (3-0)
ST 2’ Noel Barrionuevo para Argentina (4-0)
ST 4’ Lisa Hahn para Alemania (4-1)
ST 17’ Ana Krüger para Alemania (4-2)
CORTOS: Argentina (2/ 9) Alemania (1/6)
TARJETAS (2): PT 22’ verde Daniela Sruoga (Argentina), ST 13’ amarilla Sofia Maccari (Argentina).
ÁRBITROS: Julie Ashton-Lucy (Australia) y Miao Lin (China)
ESTADIO: Mundialista Rosario
  
3ª FECHA (31-01-2012)
ARGENTINA 2 – COREA DEL SUR 2

Si bien el objetivo ante las coreanas era ganar para terminar primeras en el grupo -Alemania había vencido 3-1 a Nueva Zelanda-, el empate sobre la hora dejó un sabor dulce en el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, debido a la forma en que se desarrolló el partido.
Las coreanas le trajeron problemas al equipo dirigido por el Chapa Retegui gracias al contraataque y por medio del corner corto que puso dos veces al equipo asiático arriba en el marcador de la mano de Seonok Lee. En ambas oportunidades, Las Leonas reaccionaron rápidamente. Tras el 0-1 en el primer tiempo, dos minutos más tarde Noel Barrionuevo aprovechó un corto para igualar. Y tras el 1-2 sobre el final del complemento, Lucha Aymar convirtió a dos minutos del final tras recoger un rebote de un corto. Precisamente La Maga fue fue la figura del partido, que se encendió en el segundo tiempo y por el contagio  su excelente juego para adelante, el seleccionado argentino había tenido oportunidades de ponerse en ventaja cuando el match estaba igualado, que  no se pudo lograr debido a la fortaleza defensiva coreana. “Hicimos un gran partido, creo que les bajamos el ritmo a ellas y defendimos muy bien; cuando se pusieron 2 a 1 fue muy angustiante, pero pudimos empatar y tuve la gran alegría por el gol que hice”, remarcó la mejor jugadora del mundo, quien en el complemento hizo una soberbia jugada apilando a varias coreanas fiel a su estilo que terminó tapando la arquera. Bajo la conducción de Lucha Aymar, Las Leonas nunca se dan por vencidas. Luchan hasta el final. 

ARGENTINA: Belén Succi (1); Florencia Habif (12), Silvina D’Elía (25 Noel Barrionuevo (27); Mariela Scarone (21); Josefina Sruoga (30), Macarena Rodríguez (5), Rosario Luchetti (4); Luciana Aymar (8) capitana; Carla Rebecchi (11), Delfina Merino (12).
Ingresaron: Sofía Maccari (19), Rocío Sánchez Moccia (17), Daniela Sruoga (18), Martina Cavallero (14).
Suplente: María José Fernández (24). Entrenador: Carlos Retegui.
COREA DEL SUR: Younghui Moon (1); Eunji Cho (5), Seonmi Park (6), Seonok Lee (7) capitana, Yu Mi Jeon (14); Sung-Hee Gim (15), Youngran Kim (3), Okju Kim (17); Jongeun (1), Darae Kim (12), Jonghee Kim (8).
Ingresaron: Mihyun Park (10), Eunbi Cheon (13), Kiju Park (22), Hye Lyoung Han (25).
Suplente: Jiseon Hong (23).Entrenador: Jung Woo Lim.
GOLES
PT 21’ Seonok Lee de corto para Corea del Sur (0-1)
PT 23’ Noel Barrionuevo de corto para Argentina (1-1)
ST 32’ Seonok Lee de corto para Corea del Sur (1-2)
ST 34’ Luciana Aymar rebote de corto para Argentina (2-2)
CORTOS: Argentina 4 – Corea del Sur 4
TARJETAS: ST 22′ amarilla para Rosario Luchetti (Argentina) y ST 25′ verde para Daniela Sruoga (Argentina)
ÁRBITROS: Frances Block (Gran Bretaña)-Carol Metchette (Irlanda)
ESTADIO: Mundialista Rosario