ARGENTINA 1-3 ITALIA 
Pese a la derrota, Argentina mostró personalidad

Por @JonyFabbian

El Seleccionado Argentino de Voley cayó en su segundo encuentro por el Grupo A en los Juegos Olímpicos de Londres. En 1 hora y 46 minutos de juego, el conjunto nacional fue derrotado en cuatro sets: 25-17, 21-25, 25-17 y 25-23, atravesando momentos positivos a lo largo del encuentro como en el segundo parcial, cuando se vio lo mejor de la Argentina. Algunos aspectos demostrados en ese tramo del partido volvieron a verse en el cuarto set, que fue sumamente parejo y donde Argentina estuvo muy cerca de forzar un quinto parcial. También allí, el conjunto de Javier Weber salvó cuatro match points en contra. Luego del partido, MundialDeFondo.com tuvo el privilegio de poder tomar declaraciones de los protagonistas. Acá te dejamos las de algunos de ellos:

Por otro lado, MundialDeFondo se dio el lujo de hablar mano a mano con el DT del conjunto italiano, Mauro Berruto, tras la victoria de su equipo. En lineas generales, nos comentó su visión acerca del juego del conjunto nacional: “Argentina tiene un juego muy diferente al nuestro, pero me gusta su manera de jugar. Actualmente es un muy buen equipo, pero será muy bueno también en el futuro”.

Sobre el balance de su equipo, comentó que “estoy muy contento porque pudimos resolver problemas técnicos dentro de la cancha, y pudimos manejar mejor la presión y el clima que había”. Acerca de los objetivos de Italia en el torneo destacó entre risas: “La verdad que no sé cuales son. Vamos partido a partido, pero por supuesto que queremos clasificar a los cuartos de final y que allí habrán rivales muy complicados. De todas formas, en este momento estamos realmente en el principio del torneo, así que lo más importante es mejorar”.

Finalmente, sobre el favoritismo de su equipo, dejó algo en claro: debemos mejorar la calidad del juego, pero vamos a pelear.

Síntesis

Italia (3): Luiggi Mastrangelo (10), Ivan Zaytsev (14), Alessandro Fei (10), Michal Lasko (18), Simone Parodi (9), Andrea Bari (L), Cristian Savani (3), Dragan Travica (3). Entrenador: Mauro Berruto.

Argentina (1): Luciano De Cecco (1), Pablo Crer (10), Federico Pereyra (9), Facundo Conte (14), Rodrigo Quiroga (10), Alexis González (L). Sebastián Solé (7), Cristian Poglajen (2). Entrenador: Javier Weber.

Estadio: Earl”s Court.
Árbitros: Ibrahim Al-Naama (Qatar) y Frans Loderus (Holanda).