ARGENTINA 32-21 GRAN BRETAÑA 
“El que no salta es un inglés”

Argentina, con todo el público local en contra, logró ante Gran Bretaña su primera victoria en handball en un Juego Olímpico. Los Gladiadores siguen haciendo historia tras haber logrado por primera vez la clasificación a este mega evento deportivo que se realiza cada 4 años. Alrededor de 100 argentinos estuvieron presentes en el Copper Box y se hicieron escuchar más que nunca: “El que no salta es un inglés”, cantaron con la felicidad a flor de piel. Mundialdefondo.com estuvo en el estadio y vivió una página dorada para el handball nacional, por eso te trae los mejores videos para que disfrutes como si estuvieras en Londres.
El puñado de argentinos presentes en el Estadio Olímpico de Handball se hicieron sentir más que los más de 4000 ingleses: no pararon de alentar durante todo el partido, festejando cada gol y disfrutando de llevar la celeste y blanca hasta la capital inglesa: “Olé, olé, olé, olé, olé, olé olá…. cada día te quiero más… sooooy de Argentina, es un sentimiento, no puedo parar!”. Mirá el emocionante video filmado desde adentro de la barra argentina:
 



 
Al término del partido, pudimos hablar a solas con Andrés Kogovsek, el capitán: “Es un sueño hecho realidad, es otro día histórico para nosotros. Tenemos chances intactas de seguir, estamos ilusionados”. Minutos después, con respecto al público, dijo: “somos visitantes, pero locales en todos lados”. La entrevista completa:
 
 


En tanto, también pudimos contar en exclusiva con la palabra de Sebastián Simonet, otro de los pilares del equipo: “el aliento se escucha mucho. Es hermoso jugar en Londres y que haya tanta gente que te aliente”. Además, también nos contó que no jugó en su mejor forma física “desde el partido con Francia que estoy con fiebre, pasé dos días con angina, y estas horas como que reviví un poco… pude salir a jugar, preo no estoy de la mejor manera”. Sebastián cerró la entrevista con Mundialdefondo dejando algo muy en claro: “no vamos a regalar nada”. Mirá todo lo que dijo mientras la hinchada seguía alentando:



 

ARGENTINA 32 – GRAN BRETAÑA 21 (02-08-2012)
Argentina: Matías Schulz; Federico Fernández, Leonardo Querín, Gonzalo Carou, Pablo Portela, Sebastián Simonet y Andrés Kogovsek.

DT: Eduardo Gallardo.
Ingresaron: Fernando García; Diego Simonet, Federico Vieyra, Guido Ricobelli, Federico Pizarro, Juan Manuel Vázquez y Damián Migueles.

Gran Bretaña: Jesper Parker; Sebastian Prieto, Mark Hawkings, Christopher McDermott, Steven Larsson, Christopher Mohr y Robin Garnham.

DT: Dragan Djurkic.
Ingresaron: Robert White; Gawain Vincent, John Pearce, Sebastien Edgar, Ciaran Williams, Daniel McMillan y Martin Hare.
@jonyfabbian
@tamar_moz