ARGENTINA 83-109 EE.UU. 
Una derrota que no le quita grandeza a la Generación Dorada

“Una posibilidad en cien”, decía Julio Lamas, DT de Argentina, en la previa. Su apreciación no estaba muy lejos de la realidad: El Dream Team venció a la Generación Dorada por 109 a 83 y así destruyó el sueño del básquet argentino de repetir la medalla dorada de Atenas 2004. La Selección Argentina mantuvo parejo el partido hasta la mitad del encuentro: en el primer cuarto, todo estuvo muy dividido y nuestro equipo llegó a estar dos puntos abajo, pero se fue al descanso con un parcial de 19-24. Todo siguió muy similar en la segunda parte, yendose al descanso con un resultado de 47-40 a favor de los estadounidenses. La diferencia más notoria se marcó a partir del tercer cuarto: allí, la lejanía en el marcador -que ya empezaba a ser decisiva- se estiró a 17 puntos (74-57). En los últimos diez minutos, las estrellas de nuestra selección estuvieron en el banco, reservando físico para el partido que viene y la diferencia se estiró aún más hasta llegar al 109 a 83 del resultado final. 

 
En mundialdefondo.com te traemos lo que dijo Manu Ginobili al término de la semifinal: “Eramos conscientes de que las chances de ganar eran muy pocas. Nosotros veníamos a buscar una medalla: si era la de plata u oro estaba bien, genial… pero la de bronce cuenta tanto como el oro. Es el partido más importante que tenemos y no queremos volvernos a casa con la fea sensación de perder los últimos dos partidos, o sin nada. Para nosotros es muy muy importante ganar ese bronce y tenemos que hacer nuestro mejor juego”.

Ahora, es el turno de la Argentina de luchar por ese bronce que, para esta Generación, vale tanto como la Dorada… nuestro bronce bañado oro: la cita será el domingo, desde las 7hs de la Argentina, ante Rusia.


ARGENTINA 83 – ESTADOS UNIDOS 109 (10-08-2012 | Semifinal JJOO 2012)

ARGENTINA: Prigioni (-), Ginóbili (18), Delfino (15), Nocioni (7), Scola (15) –cinco inicial–, Campazzo (7), Gutiérrez (6), Leonardo Gutiérrez (9), Hasen (2), Mata (-) y Kammerichs (4).
ESTADOS UNIDOS: Paul (10), Bryant (13), James (10), Durant (19), Chandler (4) –cinco inicial–; Westbrook (7), Williams (6), Iguodala (2), Love (9), Harden (3) y Anthony (18).
PARCIALES: 19-24, 21-23, 17-27, 26-35.

ÁRBITROS: Jungebrand (FIN), Ankarali (TUR) y Lottermoser (GER).
ESTADIO: Basketball Arena.

Fotos: MundialDeFondo.com

@JonyFabbian

@tamar_moz