FERRER CAMPEÓN ATP DE BUENOS AIRES

EL DAVID ESPAÑOL SE CORONÓ EN ARGENTINA
David Ferrer derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 6-1 en la final y se consagró campeón por segundo año consecutivo en el Lawn Tennis Club y levantó la Copa Claro 2013.

Fue el mejor del torneo sin dudas. Cumplió con las expectativas que generaba su presencia en el ATP de Buenos Aires al llegar como pre-clasificado Nº1 y desplego una semana de alto tenis, con winners de todo tipo, remates muy potentes, devoluciones lastimosas y su incansable velocidad para llegar a cuanto drop intente hacerlo trastabillar.  
El rival en la final fue el suizo Stanislas Warinka, de destacado nivel en la tierra batida  de Buenos Aires y dueño de un revés magistral, de los mejores del circuito. Pero el suizo fue la última víctima del imparable Ferrer. Luego de reponerse en el segundo set y llevar el partido a la tercera manga no pudo volver a lastimar al español, que cerró el partido con autoridad.
Así, el diestro español de 30 años se llevó su título número 20 en el ATP tras 1h 45m en la final, los 250 puntos que otorga el Abierto de Buenos Aires y 84.500 dolares en premios. “En esto no hay milagros. Si no trabajas, no hay nada”, subrayó el campeón en conferencia de prensa post coronación.

EL CAMINO DE FERRER AL TÍTULO
* 1ª ronda: 6-4/6-1 a Agustín Velotti ((Arg)
* 2ª ronda: 2-6/6-4/6-0 a David Nalbandian (Arg)
* Cuartos de final: 6-2/6-1 a Fabio Fognini (Ita)
* Semifinal: 6-3/6-2 a Tommy Robredo
* Final: 6-4, 3-6 y 6-1 a Stanislas Wawrinka