FED CUP: ARGENTINA 1 – GRAN BRETAÑA 1

MANO A MANO

Con victorias de Paula Ormaechea, para la Argentina, y de Laura Robson, para Gran Bretaña, ambos países igualan 1-1 en la serie por los play-offs del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas, que se disputa en el Estadio Mary Terán de Weiss, de Parque Roca. El ganador de este enfrentamiento jugará la próxima temporada en el Grupo Mundial II, en tanto que el perdedor lo hará en su correspondiente Zona Continental I.
Paula Ormaechea le dio el primer punto a Argentina
Paula Ormaechea, número 1 de la Argentina, superó en el primer encuentro de la jornada a Johanna Konta por 6-3 y 6-2, para darle así, el primer punto de la serie de los playoffs a nuestro país. “Creo que hice un buen partido, pero también me ayudó que ella no tuvo su mejor día. Mañana tendré que ajustar un poco más mi juego y no permitir que Robson trate de apurarme en los puntos”, declaró la argentina luego de su victoria.

A continuación, Molinero no pudo hacer lo propio ante Robson, líder de su país, quien se impuso por 6-1 y 6-1. “Voy a entrar a jugar igual que contra Suecia. Tengo las mejores sensaciones. Ella tiene experiencia pero no creo que le guste tanto jugar contra el público argentina”, comentó Molinero tras su derrota. Mientras tanto, la oriunda

de Melbourne nacionalizada inglesa, dijo: “seguramente tendré que hacer algunos ajustes para mañana, tendré que cometer menos dobles faltas, pero en general jugué bien y físicamente estoy preparada. Varias veces jugué singles y dobles en el mismo día”.

Florencia Molinero estuvo muy forzada ante Robson
Por otro lado, las capitanas Bettina Fulko y Judy Murray también aportaron su visión de lo sucedido hoy y de la definición para mañana. La argentina cree que “se dio la lógica, no quería irme 0-2 el primer día. Paula jugó muy bien, Florencia no tanto. Mañana será otro día y tendremos dos oportunidades en singles para ver qué pasa”. En tanto, la capitana visitante considera que “Robson hizo un gran partido hoy y para Konta no fue un encuentro fácil, tuvo que lidiar por primera vez con varias cosas como el público bullicioso, los nervios del debut y creo que lo hizo bastante bien pese al resultado”.

Con el duelo de números 1 entre Ormaecha y Robson se abrirá mañana la última jornada, a partir de las 10.45. A continuación, según las designaciones efectuadas en el sorteo del viernes, Florencia Molinero se medirá con Johanna Konta. Por último, se realizará el encuentro de dobles, entre María Irigoyen/Mailén Auroux, por la Argentina, y Anne Keothavong/Laura Robson.

La Selección Femenina de Tenis ahora también tiene su propia hinchada: La Banda de la Fed

DÍA 1 – RESULTADO PARCIAL: ARGENTINA 1 – GRAN BRETAÑA 1

Sábado 20 de abril – desde las 10hs

Paula Ormaechea (ARG) a Johanna Konta (GBR) 6-3 6-2     ARG 1- GB 0
Laura Robson (GBR) a Florencia Molinero (ARG) 6-1 6-1    ARG 1 – GB 1
Domingo 21 de abril – desde las 10.45hs
Paula Ormaechea (ARG) vs Laura Robson (GBR)
Florencia Molinero (ARG) vs Johanna Konta (GBR)
Mailén Auroux/María Irigoyen (ARG) vs Laura Robson/Anne Keothavong (GBR)