REPÚBLICA CHECA 2 – ARGENTINA 0 / SEMIFINAL COPA DAVIS

 CHECA NOS DEJÓ EN JAQUE
La rápida superficie del O2 Arena en Praga sumado el nivel del actual equipo campeón de la Davis, prevaleció en la primer jornada dejando la serie 2 – 0 a los locales y sin margen de error al team argentino capitaneado por Martín Jaite. 
(Fotos: José Rieiro)

Primero Radek Stepanek fue letal ante Juan Mónaco en tres sets por 7-6(3), 6-3 y 6-2. La precisión del checo fue demasiado para un Pico que no ofreció resistencia luego de perder la primera manga. Distinto fue el trabajo que le opuso Leo Mayer a Tomás Berdych, que si bien fue derrotado por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4, el Yacaré disputó un juego de alto nivel tenístico haciendo sufrir por momentos a Berdych y haciendo estallar a la hinchada argentina, que gritó sin parar hasta el final motivada por el gran esfuerzo plasmado por el correntino en el match. Es que Mayer demostró un emocionante nivel, incluso por encima de sus posibilidades. 

Acá, momentos dentro del imponente estadio de la ciudad de Praga, más la conferencia de prensa de Jaite y Mayer al cierre de la jornada: