ARGENTINA 0 – 0 ECUADOR

DEFENSA: EL PUNTO DÉBIL DE SIEMPRE


En el amistoso jugado en New Jersey, la Selección Argentina empató sin goles y mostró la misma falencia que nos preocupa a los argentinos desde las eliminatorias: la inseguridad defensiva. Si bien el equipo de Sabella pudo ganar el partido con una chance de Maxi Rodriguez que culminó en el palo, también lo pudo haber perdido si los ecuatorianos hubieran canalizado uno de los tantos ataques peligrosos que efectuaron en el primer tiempo, con cabezazo al poste incluido. 
A ciencia cierta, hubiera sido más justa una derrota que una victoria. Es que Jefferson Montero fue una pesadilla para Facundo Roncaglia, mientras Caicedo y Valencia lo fueron para el resto de la defensa albiceleste. Con velocidad, cambio de ritmo y precisión, los amarillos desbordaron casi siempre por los costados de la defensa argentina, desnudando el mismo punto débil que acarrea hace tiempo la Selección: el fondo.
RESUMEN DEL PARTIDO

ARGENTINA 0 – 0 ECUADOR (15-11-2013)
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Lucas Orban; Ángel Di María, Ever Banega, Javier Mascherano (c) y Ricardo Álvarez; Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Cristian Noboa, Segundo Castillo, Antonio Valencia (c) y Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Enner Valencia. DT: Reinaldo Rueda
Cambios: ST, 14′ Renato Ibarra por Enner Valencia (E), 17′ Sergio Agüero y Pablo Zabaleta por Lavezzi y Roncaglia (A), 23′ Lucas Biglia por Banega (A), 25′ Rodrigo Palacio por Higuaín (A), 27′ Jaime Ayoví y Fidel Martínez por Caicedo y Montero (E), 33′ Maximiliano Rodríguez por Álvarez (A), 38′ Fernando Gaibor por Noboa (E), 43′ Joao Rojas por Valencia (E).
Amonestados: Roncaglia (A), Jaime Ayoví, Walter Ayoví y Gaibor (E).
Estadio: MetLife de Nueva Jersey (EE.UU.).
Árbitro: Silvio Petrescu (Canadá).