ARGENTINA 3-2 NIGERIA

BASTANTE MEJOR
Messi preparando para poner el 2-1. Un golazo al final del primer tiempo. 

En el último partido del grupo, el equipo argentino ganó y fue el partido que más ocasiones de gol generó en lo que va de Brasil 2014. Otra vez Messi, fue quien destrabó el partido y se llevó por tercera vez el premio “The men of the match”. Hizo los primeros dos goles, el segundo una perla de tiro libre para destacar. El equipo dirigido por Sabella mejoró respecto de la pálida imagen de los juegos anteriores, aunque resta mejorar bastante para lo que serán los cruces en eliminación directa. Pero se atacó con más agresividad y se convirtió tres goles. El rival en octavos de final será Suiza el próximo martes 1 de julio.

El equipo atrás sigue cometiendo falencias extraordinarias, lento de reacción y dejando espacios en el centro y los costados, por donde el nigeriano Musa convirtió en dos oportunidades, ambas con tiempo de sobra para elegir donde poner el balón. El nivel del Kun Agüero (se retiró lesionado) e Higuaín sigue en deuda, aunque hoy lo disimuló la velocidad de Di María y la aparición más regular de Lio gambeteando y generando juego, ya que en los dos partidos apareció de a ratos con golazos. La presencia del Pocho Lavezzi le dio más frescura en ataque al equipo y la entrada de Ricky Álvarez (entró por Messi) mostró a otro jugador talentoso capaz de mejorar la calidad ofensiva. En Ricky, apareció una nueva opción para abastecer a Lio. Aunque está vez no pudieron tirar paredes porque entro uno y salió otro. Si bien, en líneas generales el equipo demostró mejoras, las falencias siguen siendo las mismas y esta vez se reflejaron con dos goles en contra. 
Al consultarle sobre el punto más fuerte y más flojo del equipo en lo que va de Brasil 2014, Sabella le respondió a Mundialdefondo: “Vamos tomando ritmo de juego a medida que va pasando el Mundial. Mejorando en estructura de equipo. Más allá de los distintos rivales. En líneas generales hubo una mejora en conjunto. No me gusta hablar mucho de individualidades, siempre digo lo mismo. Se ataca desde la defensa y se defiende desde los delanteros. En ese sentido creo que hicimos un mejor partido y fue positivo”.¿Y lo más flojo? “Lo más flojo lo hablamos entre casa”.

Paula Elias / paulaelias725@hotmail.com

                                       EL GOL DE MESSI DETRÁS DEL ARCO

ARGENTINA 3-2 NIGERIA (25-06-2012)
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lio Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.
Nigeria: Victor Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Kenneth Omeruo, Juwon Oshaniwa; John Obi Mikel, Ogenyi Onazi; Peter Odemwingie, Ahemed Musa, Michael Babatunde; y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.
Goles: PT 2′ Messi(A); 4′ Musa(N); 46′ Messi(A).ST 2′ Musa(N); 4′ Marcos Rojo(A).
Cambios: PT 37′ Ezequiel Lavezzi por Agüero(A); ST 17′ Ricardo Alvarez por Messi(A); 20′ Okechukwu Uchebo por Babatunde(N); 34′ Uche Nwofor por Odemwingie(N); 44′ Lucas Biglia por Higuaín(A). 
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).
Estadio: Beira Río (Porto Alegre).