Braian Toledo a la final en el Mundial de Atletismo

¡OTRO PASAJE A RÍO 2016!
Soberbio el lanzamiento de jabalina del bonaerense. Su jabalina quedó a 83.32 metros logrando la mejor marca de su carrera, la clasificación a la final y lo más importante: el boleto a los Juegos Olímpicos. 

Fue la mejor marca de su vida. En su primer y único lanzamiento pasó la final con un registro de 83,32 metros, 32 cm mejor que la marca de clasificación directa para la definición del miércoles. Así, Braian Toledo quedó cuarto entre 32 competidores, donde el mejor fue el alemán Andreas Hofmann con 86,14 metros. Aunque la noticia fue que el actual campeón olímpico, el triniteño Keshorn Walcott, se quedó afuera de la final al quedar 24º con 76,83 metros. 

El bonaerense de 21 años mejoró su récord nacional de 82,90 y se aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos 2016. Una joranda inmejorable para Braian en el Nido de Pájaro de Beijing. “Estoy muy contento, muy feliz. Estaba muy bien en Toronto -culminó cuarto-, pero ese día no se me dio. Ahora me salió en el primer lanzamiento para no sufrir tanto. Es mi primer Mundial y es muy emocionante llegar a una final con 21 años. Se lo quiero dedicar a mi familia y a todos los que me acompañan. Es más dura la clasificación que la final misma, porque en la final uno se relaja un poco más, lo disfruta y puede dar un poco más. Pero estas instancias son muy difíciles”, describió todo lo vivido en su día más feliz en el deporte.

Por otro lado, el atletismo nacional consiguió otro top ten en el mundial tras el noveno puesto de Germán Lauro logrado el domingo en lanzamiento de bala. Esta vez fue Germán Chiaraviglio, quien finalizó noveno en la final de garrocha. El santafesino había llegado a la definición de 16 atletas con un mejor salto de 5,70 metros en las eliminatorias del sábado. Hoy saltó en su segundo salto 5,50 y 5,65 metros, pero no pudo pasar en los tres intentos sobre 5,80 metros. El oro se lo llevó el canadiense Shawnacy Barber -campeón en los Panamericanos de Toronto en los que Chiaraviglio fue segundo- con 5,90 metros. 
ACÁ EL FABULOSO LANZAMIENTO DE BRAIAN