BÉLGICA 1 – ARGENTINA 2 / COPA DAVIS 2015

Berlocq y Mayer ponen en ventaja la serie con un triunfazo en dobles

Charly Berlocq y Leo Mayer derrotaron por 6-2, 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (5) a Ruben Bemelmans y Steve Darcis. Una victoria de mucha importancia porque dejaron a la Argentina arriba 2-1 en la serie de semifinales de la Copa Davis. Y así lo destacó el capitán Daniel Orsanic en conferencia en el estadio Forest National: “Creo que hoy se ganó un partido muy importante con el dobles. Nos da tranquilidad estar al frente de la serie, pero tenemos mantener la serenidad, porque mañana nos espera un día largo, con dos partidos muy difíciles. Tenemos que mantenernos tranquilos. No siento un clima de festejo. Avanzamos en el fin de semana, pero hay que sumar un punto mas”.
Con el ingreso de Mayer por Diego Schwartzman, el capitán argentino repitió la formación que ya le había dado buen resultado en la serie anterior ante Serbia, cuando la dupla Berlocq-Mayer le dieron el tercer y definitivo punto a la Argentina en cuartos de final. Así lo analizó Charly Berlocq: “Lo principal entre Leo y yo es que nos enfocamos en cada punto de nuestro juego y así tenemos más posibilidades. No hay cansancio, no hay nervios, tratamos de sacar todo desde el alma, jugamos con el corazón, y eso nos ayuda en cada punto complicado”.
Por su parte, el Yacaré Mayer remarcó: “Estamos muy felices por este nuevo triunfo. El ambiente estuvo medio caldeado en un momento, cuando hubo un punto discutido, pero la hinchada argentina los superó. Es cierto que jugué muchas horas, ocho horas entre los dos días, pero estoy bien entrenado y me siento bien para mañana. Estoy listo si el capitán me necesita”.
La serie se definirá mañana desde las 14 horas en Bruselas (9 de Argentina), cuando Mayer se enfrente en el primer turno con David Goffin en el duelo de números 1; mientras que luego está previsto el partido entre Federico Delbonis y Darcis. Sin embargo, los capitanes pueden hacer cambios.