BÉLGICA 3 – ARGENTINA 2 / COPA DAVIS 2015

Argentina cayó 3-2 
quedó en la puerta de la final
Primero fue derrota de Diego Schwartzman ante David Goffin, y luego Fede Delbonis perdió con Steve Darcis en el quinto punto la serie de semifinales y Bélgica pasó a la final.
El festejo de Steve Darcis y toda Bégica tras vencer a Delbonis en el quinto punto definitivo.

En el primer partido del día, Schwartzman fue derrotado rápidamente ante Goffin con parciales de 6-3, 6-2 y 6-1. El Peke debió reemplazó a Leo Mayer en el cuarto punto, debido al desgaste físico que sufrió el correntino en los partidos previos. Con la serie igualada 2-2, Delbonis cayó ajustadamente ante Darcis por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (3). En la conferencia tras el quinto punto, Daniel Orsanic destacó: “Es muy positivo lo que podemos transmitir de acuerdo con cómo se dio este año. Hemos formado un grupo muy bueno. Hoy es difícil explicar la desilusión por no poder jugar la final de la Copa Davis. Pero quiero felicitar a mis jugadores, han jugado bien al tenis. Nuestro rivales fueron superiores y merecen disputar la final, pero nos vamos tranquilos porque dejamos todo lo que teníamos. No nos quedó nada por dar”.
El equipo argentino capitaneado por Daniel Orsanic, llegó al tercer día 2-1 arriba tras las victorias obtenidas en el segundo y tercer punto de la serie. Pero Bélgico logró dar vuelta la serie y consiguió por primera vez en su historia llegar a la final de la Davis donde enfrentará a Gran Bretaña, en condición de local, del 27 al 29 de noviembre.
Por su cuenta Fede Delbonis remarcó: “La verdad que todos nos vamos con la frente muy alta. Hay que reconocer el mérito de Bélgica. En el balance estoy feliz porque es muy importante todo lo que se está transmitiendo a nivel grupo, es muy fuerte. Todos somos el equipo y eso nos motiva a seguir adelante, a mejorar y a buscar nuevos objetivos para el año próximo, porque a todos nos encanta jugar la Copa Davis por nuestro país”.
Fue la séptima semifinal de Copa Davis disputada por la Argentina en los últimos diez años, en los que disputó tres finales (2006, ante Rusia; 2008 y 2011, frente a España).
El próximo miércoles se realizará, en Santiago de Chile, el sorteo del Grupo Mundial para el año 2016, en el marco de la reunión anual de la Federación Internacional de Tenis.