Mundial de Rugby 2015: Los Pumas 43 Irlanda 20

¡PUMAS HISTÓRICOS!

Los Pumas vencieron a Irlanda por 43 a 20 y están en las semifinales. Así, repitieron la hazaña de 2007 y se metieron entre los cuatro mejores del RWC. El domingo 25/10 jugarán ante Australia por un lugar en la final. ¡HISTÓRICOS!

Desde Cardiff – Llantos. Abrazos. Sonrisas. Brazos en alto. Fotos en el medio del legendario Estadio Milennium. Así es como Los Pumas festejaron el triunfo 43 a 20 ante el mejor equipo de Europa, vigente bicampeón del Seis Naciones. Por eso es tan importante este triunfo: además de la demostración de buen juego, carácter y madurez, por lograr el pase a semifinales del Mundial.

PUMAS: UN SEÑOR EQUIPO

Lo vivido en el País de Gales al ver a éstos Pumas superando con amplitud y borrando de la cancha a Irlanda se resume con palabras contundentes: mucho talento, mucho huevo, mucho sentido de pertenencia por la camiseta Argentina. Y así coronar una actuación que quedará en la historia del rugby argentino y en la memoria de todos los honrados que estuvimos presentes.

A los 9 minutos de partido, la selección argentina ya se ubicaba 14-0, con un estadio enmudecido y con todo el país festejando a la distancia. Inmediatamente después, Ramiro Herrera fue amonestado y tuvo que salir 10 minutos del campo de juego. Allí, Irlanda sacó provecho y achicó el marcador 20-10. Con el estadio hecho una caldera, el partido se puso más caliente aún al inicio del complemento cuando Irlanda siguió sumando para ubicarse 20-17. Cuando ellos no paraban de atacar y acosar, los argentinos sacaron a la luz su mejor faceta y no se achicaron: el match culminó 43-20, con un penal de Sánchez que quedará para el recuerdo. Así, por segunda vez, Argentina está entre los cuatro mejores de un mundial.

Así se veía desde la platea la emoción de Daniel Hourcade y el cuerpo técnico por el rendimiento de sus jugadores

Agustín Crevy, el capitán del equipo, resumió el triunfo de manera perfecta: “Somos grandes”, con una felicidad desbordante. Estos Pumas siguen con hambre de páginas doradas. Y van a ir por ello en este RWC 2015.

LOS PUMAS 43-20 IRLANDA / CUARTOS DE FINAL

Argentina (43): Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Hernández, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Juan Fernández Lobbe, Leonardo Senatore, Pablo Matera; Guido Petti, Tomás Lavanini; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán), Marcos Ayerza. Entrenador: Daniel Hourcade.


Cambios: PT 22m, Juan Pablo Orlandi por Senatore (temporario). ST 10m, Facundo Isa por Senatore; 12, Tomás Cubelli por Landajo; 15, Julián Montoya por Creevy; 19, Matías Alemanno por Petti; 27, Lucas Noguera Paz por Ayerza y Jerónimo de la Fuente por Moroni; 32, Orlandi por Herrera. Suplente: Lucas González Amorosino.

Irlanda (20): Rob Kearney; Tommy Bowe, Keith Earls, Robbie Henshaw, Dave Kearney; Ian Madigan, Conor Murray; Chris Henry, Jamie Heaslip (capitán), Jordi Murphy; Iain Henderson, Devin Torner; Mike Ross, Rory Best, Cian Healy. Entrenador: Joe Schmidt.

Cambios: PT 12m, Luke Fitzgerald por Bowe. ST 10, Jack McGrath por Healy; 15, Nathan White por Ross; 25, Richardt Strauss por Best; 30, Rhys Ruddock por Murphy, 31, Donnacha Ryan por Henderson. Suplentes: Eoin Reddan, Paddy Jackson.

PT: 2 y 10 minutos, goles de Sánchez por tries de Moroni e Imhoff (A); 13 y 21, penales de Sánchez (A); 19, penal de Madigan (I); 26, gol de Madigan por try de Fitzgerald (I). Amonestado: 16m, Herrera (A).

ST: 4 minutos, gol de Madigan por try de Murphy (I); 10, 23 y 35, penales de Sánchez (A); 12, penal de Madigan (I); 28 y 31, goles de Sánchez por tries de Tuculet e Imhoff (A).

Los Pumas se quedaron festejando con los hinchas argentinos hasta 45 minutos después de finalizado el partido. El techo del Milennium ya estaba abierto, había sol y había alegría de la minoría que se hizo sentir en Cardiff.

@JonyFabbian