Eliminatorias Rusia 2018: Chile 1 – Argentina 2

SIN SABER A QUE JUEGA, ARGENTINA LOGRÓ UN VALIOSO TRIUNFO EN CHILE
Mercado festeja con Messi su gol que puso el 2-1 en un partido complicado.

El equipo dirigido por Gerardo Martino ganó un partido muy chivo en Chile gracias a una buena participación de Messi y Di María en momentos claves, más un gran partido en defensa con puntos altos de Mercado, Otamendi y Funes Mori. Ganó por eso, por la calidad de las individualidades y porque Chile cuando tuvo el control del juego en varios momentos, sufrió la ausencia de Vidal y de los que salieron lesionados en el primer tiempo: Matías Fernandez y Marcelo Díaz, fundamentales en el mediocampo. 
Es una victoria muy importante, que disimula las grandes falencias de Argentina como equipo, no se sabe bien a que juega, por momentos es dominada, Messi tiene que buscar la pelota muy abajo, se notó un mediocampo muy ausente y las respuestas desde el banco no llegaron. La falta del único líder y voz de mando de la Selección, Mescherano, se notó demasiado.
Post partido, Gerardo Martino declaró: “No hicimos el mejor partido. No tuvimos el control del partido como con Colombia y en los contraataques no estuvimos finos. Pero valoramos el esfuerzo”. Respecto a la importancia del resultado, agregó: “Hablamos de conseguir los seis puntos en esta doble fecha de Eliminatorias. Los seis puntos nos permiten ir a la Copa América de otra forma. De lo contrario, estaríamos mirando de reojo las próximas fechas. Ir a jugar la Copa América, no de manera holgada pero si con cierta tranquilidad, es muy bueno para nosotros”.
Para el partido con Bolivia del próximo martes, Argentina no contará con Otamendi, Funes Mori y Lavezzi por suspensión, pero tendrá el retorno de Javier Mascherano, fudamental en el mediocampo.

                                                         LOS GOLES DEL PARTIDO

CHILE 1-2 ARGENTINA (24/03/2016)

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández, Jean Beausejour; y Alexis Sánchez. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Argentina:
Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María. Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: PT 10´ Felipe Gutiérrez (Chi); 19´ Di María y 24´ Mercado (Arg).


Cambios: En el primer tiempo, a los 6 minutos, Francisco Silva (C) por Fernández, y a los 20, Bryan Rabello (C) por Díaz. En el segundo tiempo, a los 21 minutos, Gonzalo Higuaín (A) por Agüero; a los 23, Mauricio Pinilla (C) por Ravello; a los 27, Augusto Fernández (A) por Banega, y a los 35, Ezequiel Lavezzi (A) por Di María.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil). 

Cancha: Estadio Nacional (Santiago de Chile).