POLONIA 1 – ARGENTINA 2 / COPA DAVIS 2016

El dobles fue para Polonia
Lukasz Kubot y Marcin Matkowski derrotaron a Carlos Berlocq y Renzo Olivo por 6-3, 6-4 y 6-4, aunque Argentina se mantiene arriba 2-1.

“Fue un partido duro, en el que hubo mucho mérito de ellos que tuvieron un nivel altísimo, pero estamos tranquilos porque dejamos todo y estuvimos a la altura de las circunstancias. El resultado final fue mérito de los rivales, que lucharon todas. Nosotros tuvimos nuestras posibilidades, pero ellos mantuvieron el nivel todo el partido”, destacó Charly Berlocq tras la derrota en la ciudad de Gdansk. 
Por su lado, Renzo Olivo que hizo su debut en la Davis reconoció: “Traté de disfrutarlo. Es difícil disfrutar cuando tenés muchas ganas de ganar, pero en frío tengo que pensar que debuté para mi país, lo cual es un orgullo enorme. Ahora pienso en sacarme el mal gusto y en recuperarnos mañana”.

Mientras el capitán Daniel Orsanic hizo un análisis más aplio del juego: “Nosotros nos preparamos lo mejor posible para pelear cada uno de los puntos. Hoy los polacos sacaron muy bien, muy fuerte todo el partido. Charly y Renzo generaron situaciones para quebrar, pero no pudieron concretar, y eso hizo que siempre tuvieran una cierta ventaja. Además, ellos quebraron temprano en cada set y eso, a un sacador, le da tranquilidad. Tanto Charly como Renzo jugaron muy bien, la cancha es muy difícil para jugar y cuando te sacan a más de 200 km por hora es complicado crear una jugada, porque todo se reduce a uno o dos tiros y nada más”.
Mañana los dos últimos encuentros que definirán la serie. En primer turno se enfrentarán Leonardo Mayer (41º del ranking) ante Michal Przysiezny (318º), con la posibilidad de darle el triunfo a la Argentina, y a luego Guido Pella (42º) ante Hubert Hurkacz (602º). La duda en Polonia pasa por el posible ingreso de Kubot por alguno de los singlistas designados inicialmente por el capitán Radoslaw Szymanik.