LEONES DORADOS 
¡Argentina campeón olímpico!

LEONES DE ORO
LA SELECCIÓN ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE
CÉSPEDE MASCULINA DERROTÓ A SU PAR DE BÉLGICA EN LA FINAL, Y SE LLEVÓ LA 3ERA
MEDALLA DORADA PARA NUESTRO PAÍS EN ESTOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO.
 
Ingresá a la nota, y mirá las imágenes exclusivas de Mundial de Fondo.
 

En un partido que había iniciado con algunas complicaciones en cuanto al juego y 
también en el resultado por la ventaja que consiguieron los europeos a los 7 minutos de arrancado el encuentro, los argentinos nuevamente se impusieron ante el favorito, y lo superaron ampliamente. Primero empatando rápidamente de la mano de Pedro Ibarra, y luego aumentando a través de Ignacio Ortíz para finalizar el 1er cuarto arriba en el marcador. Ya en el 2da parte, se lo veía al equipo albiceleste que manejaba la pelota, y Gonzalo Peillat aprovechó el momento en el que predominaba Argentina, y convirtió para ir asegurando el triunfo. Con el 3 a 1 a favor, a Bélgica le costaba generar ataque. Pero cuando se iba el 3er cuarto por medio de un corner corto, descontó y agregó tensión a los últimos minutos. Apostando todo al empate, el técnico belga reemplazó al arquero por un jugador de campo dejando relegada a la defensa, y en un contraataque Matías Rey no tuvo piedad y sentenció la final con el 4 a 2. 
Los Leones fueron los merecidos campeones por ganar considerablemente en juego y en resultado a cada uno de los rivales que tuvo que enfrentar en la fase de eliminación directa. Si bien en la 1era fase, le costó representarlo en los resultados, en el mano a mano no quedaron dudas que la medalla de oro, era el premio que más se ajustaba a este grupo.
El camino del
Campeón
Grupo B
1era fecha:
Argentina 3 – Holanda 3
2da fecha:
Argentina 3 – Canada 1
3era fecha:
Argentina 1 – India 2
4ta fecha:
Argentina 4 – Alemania 4
5ta fecha:
Argentina 3 – Irlanda 2
4tos de final:
Argentina 2 – España 1
Semifinal:
Argentina 5 – Alemania 2
Final:
Argentina 4 – Bélgica 2
Capítulo aparte para Carlos “Chapa” Retegui, que nuevamente lleva a una selección de Hockey a lo más alto a nivel internacional. Ya lo había hecho con Las Leonas en 2010 en el mundial femenino en Rosario, y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 consiguiendo la medalla de plata. Hoy, un nuevo aporte para el deporte argentino, con la consagración en Río.
 
 
MÁS IMÁGENES DE MUNDIAL DE FONDO: