ARGENTINA 2 GRAN BRETAÑA 0 – COPA DAVIS

GUIDO PELLA: TRIUNFAZO Y SERIE MATCH POINT
 Tras el gigante triunfo de Del Potro sobre Murray, el bahiense venció por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2 a Kyle Edmund y Argentina está a solo un punto para ser finalista
“Después de ver el partido de Juan Martín, le dije a Orsa: sólo quiero ganar hoy, si después pierdo todo el año, no importa”. Es que Guido Pella salió a jugar un punto fundamental tras la majestuosa victoria de Delpo ante Murray. Pero el bahiense puso su mejor tenis para consolidar la excelente y arriesgada decisión del equipo argentino, comandado por Daniel Orsanic, en plantear la seria así. Pella bancó la responsabilidad y se quedó con el triunfo ante Kyle Edmund para poner 2-0 a la Argentina ante Gran Bretaña en la semifinal de la Davis.
“Más allá del resultado de hoy, estábamos todos muy conformes con la decisión del capitán”, remarcó un Pella de soberbia actuación en el Emirates Arena de Glasgow, al reponerse de un arranque desfavorable y luego limpiar al local por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2.

“Guido sacó adelante un partido muy importante para él y para todo el equipo”, remarcó el capitán argentino Orsanic y agregó: “Es un comienzo ideal y sin embargo falta muchísimo. Tenemos un doble durísimo, así que vamos a pensar la estrategia”.

Sobre el planteo de plantear la formación de la manera que se vio hoy, el capitán subrayó: “Fue una decisión arriesgada, pero necesitamos arriesgar para poder ganar ante un equipo tan compacto y sólido como Gran Bretaña”. Aplausos para Danie Orsanic, ese riesgo que asumió culminó con un viernes ideal al vencer al campeón actual de la Davis y en su casa.“Vimos un partido épico, histórico de Juan Martín, un lujo para todos ver un partido de semejante nivel”.

Sobre Guido Pella queda subrayar que el bahiense de 26 años viene fino como jugador copero. Su bautismo en la Davis en marzo de este año fue con victoria ante Polonia en Gdansk, y más adelante logró un triunfo clave en el dobles junto a Del Potro ante Italia en la anterior serie.