ARGENTINA 2 GRAN BRETAÑA 1 – COPA DAVIS

EL DOMINGO SERÁ EL DÍA
Argentina con la dupla Delpo-Mayer perdió 1-6, 6-4, 4-6 y 4-6 contra los hermanos Murray. La serie está 2-1 a favor igual. Mañana se definirá el pase a las desde las 9 Guido Pella se enfrentará a Andy Murray y, si pierde, la duda es quién se medirá contra Kyle Edmund: si no es Del Potro, las opciones son Leo Mayer o Federico Delbonis.

“Me basé en el envión anímico de ayer y la confianza de Del Potro. La intención era cerrar la serie hoy. Pensé que era el mejor dobles que teníamos y aposté a cerrar la serie, explicó el capitán Daniel Orsanic en conferencia de prensa por poner a as argentino en el dobles. 

Así como acertó la decisión arriesgada de ayer, la da hoy también pudo haber sido genial, por lo que hay que darle la derecha a Orsanic que ya demostró su idoneidad en varias cuestiones estratégicas. “Considerando que estamos 2-0 arriba, después de un viernes perfecto, tirarse al quinto punto era una situación o una movida muy pasiva. Fuimos agresivos el viernes, fuimos agresivos el sábado y seremos agresivos el domingo, con quienes consideremos que es mejor”, subrayó.



Por su parte, Juan Martín Del Potro añadió: “No pienso en mañana. Primero Guido tiene que jugar y puede sellar él la serie, el capitán decidirá después. No esperaba jugar ocho horas en dos días. Es suficiente para mí en esta etapa de mi carrera. Hice un gran esfuerzo esta semana”. Ahora se abrió la duda de la presencia de Delpo, quien hoy jugó con cintas autoadhesivas para aliviar el dolor en distintas zonas de su cuerpo. De todo modos, internamente, sigue siendo la primer opción del quinto punto de mañana para el equipo.