LOS MURCIÉLAGOS DE BRONCE

LOS ARGENTINOS EN EL DÍA 10 DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

La Selección Argentina de fútbol para ciegos ganaron el bronce y sumaron la quinta medalla para la delegación Argentina en Río.
En el partido por el bronce ante China, los dirigidos por Martín Demonte empataron 0-0 y festejaron en los penales, gracias al arquero Germán Muleck que atajó los tres disparos orientales. Muleck es el que comandó el arco en los penales al ingresar cuando terminó el partido, ya que es el especialista en ese rubro. A su vez, el equipo se sube al podio con la valla invicta en cinco partidos gracias al arquero Darío Lencina.
Este sábado, Argentina formó con Darío Lencina, Ángel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo. Los Murciélagos se obtienen de esta manera su tercera medalla paralímpica, tras ser plata en Atenas 2004 y bronce Beijing 2008. 
En el camino rumbo a una nueva medalla, Los Murciélagos arrancaron venciendo a México 2-0 con goles de Maximiliano Espinillo y Silvio Velo. En su segunda partido le ganaron a España 1-0, con un tanto de Nicolás Véliz. Con la clasificación asegurada, empataron con China 0-0 y luego los derrotaron en los penales para quedar en el preimer lugar del grupo puesto que estaban igualados en todo. En semifinal cayeron por penales ante Irán tras empatar 0-0, lo que provocó volver a cruzase por China ahora por el bronce.
* En Natación, Anabel Moro y Ana Luz Pellitero disputaron la clasificación de los 50 metros libres. Anabel llegó 4ª con un tiempo de 30.49, mientras que Ana Luz quedó 5ª en el heat con una marca de 32.23.
Anabel Moro quedó 6ª en la general y consiguió su lugar en la final. En la carrera por el podio fue cuarta con un tiempo de 30.01 segundos y se llevó Diploma paralímpico.
Por otro lado, Elián Araya fue 7º en la serie de los 200m combinados al finalizarlos en 2:26.97 logrando su mejor marca personal.

Con el diploma para Anabel Moro, la natación paralímpica Argentina sumo 12 distinciones. También se fueron diplomados de Río 2016: Daniela Giménez, Marco Pulleiro, Nadia Báez, Guillermo Marro, Matías De Andrade, Facundo Arregui, Ana Luz Pellitero, Elián Araya, Fernando Carlomagno y Sergio Zayas.

* En Ciclismo de ruta, Mariela Delgado realizó una gran carrera en los 75km y llegó cuarta a la par de la tercera con el mismo tiempo: 2:21:58. Fue una competencia con un sprint final vibrante y polémico. De tal manera que Martín Ferrari, el entrenador de Mariela, realizó un reclamo al considerar que la británica Crystal Lane (tercera) la encerró en los últimos metros.
En la rama masculina, el tándem de Raúl Villalba y Ezequiel Romero finalizó 15° en su carrera de ruta con un tiempo de 2:44:55.