ENTREVISTA LEO MAYER

“Me gusta mucho jugar Davis y levanto mucho mi nivel”


Fue la imagen del triunfo en la semifinal de Copa Davis al vencer al británico Daniel Evans en el quinto punto, pero trata de no hacerse la cabeza y hoy se plantea mejorar su nivel personal y ganar la Copa Fila, el challenger que se disputa en El Abierto de Buenos Aires. “Se pasan rápido las cosas en tenis. Lo bueno se pasa rápido, lo malo dura mucho. Pero lo que pasó en la Davis fue hermoso y ahora estoy enfocado en la Copa Fila que ojalá también pueda ganar”.

Aunque es imposible que en la cabeza del correntino no aparezca a cada rato el gran objetivo del año y seguramente de su carrera: ganar la final de la Davis que se disputará en Croacia del 25 al 27 de noviembre. “Obviamente se piensa en la final, ojala que me convoquen para jugar que es es muy importante. Tengo mi calendario en el que me queda un mes y medio de torneo, en donde ojalá gane todos los puntos para estar mejor en el ranking”.
Es que el Yacaré se transformó en un emblema copero en los últimos años ganando puntos decisivos en varias series. A tal punto que lleva diez partidos de singles invictos en el certamen. A veces a contramano de su situación tenística personal que no es buena, aparece con grande partidos defendiendo la camiseta Argentina. Así lo explica consultado por MundialDeFondo: “La Davis me da muchas ganas de jugarla y me gusta mucho, por lo que es cierto que levanto mucho mi nivel. Tuve un año malo y me toco esto, ya pasó, todos los meses malos no lo recupero más. Es parte del deporte, a veces tenas malas y otras buenas que pasan rápido. Por ejemplo la buena fue la victoria de aquel domingo ante Gran Bretaña, se festejó y el lunes estás en el avión ya pensado en otra cosa. Por eso cuando hay un triunfo así hay que tratar de recordarlo, pero se pasa rápido siempre”.