GLADIADORES 22 – DINAMARCA 33 / MUNDIAL DE HANDBALL 2017

SE IMPUSO LA LÓGICA

Los Gladiadores cayeron en el debut ante Dinamarca, último campeón olímpico. La Selección Argentina dirigida por Eduardo Gallardo cayó 33-22, y el domingo tendrá otra potencia como rival: jugará ante Suecia a las 10.45.
En su estreno en el Mundial de Francia contra uno de los candidatos al título, Los Gladiadores fueron superados con claridad en el Estadio Accord Hotel Arena de París, donde los daneses mostraron una versión contundente y prácticamente implacable. “Nos encontramos con el campeón olímpico en su mejor versión”, destacó el entrenador Daddy Gallardo.
Dinamarca brilló de la mano de Mikkel Hansen, elegido el mejor jugador del mundo en 2011 y 2015, que marcó seis goles y fue el goleador del partido, junto a Federico Fernández, el destacado de los argentinos.
El seleccionado nacional de handball tuvo el esperado retorno de Diego Simonet, uno de los grandes jugadores a nivel mundial que  no estuvo en Río 2016 por una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha. Pero tuvo que abandonar el campo de juego al promediar el partido tras sufrir un fuerte golpe.
Los Gladiadores llegaron a Francia con la ilusión de mejorar su histórico duodécimo puesto, alcanzado en Suecia 2011 y Qatar 2015. El camino para avanzar en el mundial no será sencillo, el destino lo ubicó en el Grupo D, donde jugarán, además de Dinamarca, contra Suecia, Qatar (subcampeón mundial), Bahrein (subcampeón asiático) y Egipto (campeón africano). Los primeros cuatro pasarán a 16avos de final. El calendario argentino continuará el domingo 15 ante Suecia (10.45); el martes 17 ante Qatar (13.45); el miércoles 18 contra Egipto (10) y el viernes 20 cerrará frente a Bahréin (10).