ATP ARGENTINA OPEN – DÍA 4

LA SORPRESA: ¡EL GLADIADOR!
El gran Charly Berlocq jugó un partidazo ante David Ferrer y se llevó los flashes de la jornada, tras derrotar al tricampeón del ATP porteño. Ante la caída de Guido Andreozzi por la tarde en manos de Gerald Meltzer, el tenista de Chascomús es el único argentino con vida en el Argentina Open.
(Foto: Prensa Argentina Open)

En el mismísimo Lawn Tennis, Charly tuvo una actuación memorable y se colgó un logro histórico al superar a David Ferrer por 6-4 y 6-2, para avanzar a los cuartos de final del Argentina Open. El oriundo de Chascomús, que había ingresado al torneo por Wild Card gracias a su buena labor en la Copa Davis contra Italia, mostró un gran tenis en el Estadio Guillermo Vilas ante uno de los mejores jugadores de polvo de ladrillo en la última década y tres veces consagrado en el ATP de Buenos Aires de forma consecutiva (2012-13-14)-

“Esto lo voy a guardar en un cuadrito. Poder vencer a un jugador del nivel de David Ferrer es increíble. Últimamente, cada vez que entro a jugar, siento que es un premio para mí, gane o pierda”, destacó el gladiador del jueves en Palermo.
En cuartos de final, Charly Berlocq enfrentará al brasileño Thiago Monteiro que venció en el último match de la jornada al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-4. El brasileño viene jugando un tenis sólido y con seguridad en su servicio, tal como demostró ante el español. Al caer Robrdo, ya no quedan campeones anteriores con vida en Buenos Aires. Por lo que en 2017 habrá un nuevo ganador en el BALTC.

Por la tarde, Guido Andreozzi, entrenado por Mariano Hood y ubicado en el puesto 142 del ranking, perdió frente al zurdo austríaco Gerald Melzer por 7-6 (7-4) y 6-3, en uno de los partidos del jueves por octavos de final. 
Así el hermano menor de Jürgen Melzer, enfrentará en busca de las semifinales al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que en el primer encuentro del día derrotó al uruguayo Pablo Cuevas, segundo favorito del torneo, por 6-3 y 7-6 (7-4).
En una larga jornada de tenis en Palermo, también tuvo la victoria en dobles de Fabio Fognini -junto a Simone Bolelli- quien se retiró de la Cancha 2 escoltado por la seguridad por tantos aficionados que lo buscaban y se sacaban una selfie. La dupla italiana ya está en cuartos de final. Y Fognini, ahora entrenado por Franco Davin, camina como un ídolo argentino por el Lawn.
ASÍ QUEDÓ EL CUADRO DE SINGLES
ACÁ LOS CRUCES DEL DOBLES