Dos selecciones que pueden dar la sorpresa en Rusia

El jueves 14 de junio de 2016, todos los candidatos a la lista de jugadores más importantes del mundo de Rusia. En la cabeza de todos los apasionados de este deporte están las selecciones de las candidatas a hacerse con la final de la triunfo.

Brasil, Alemania, España, Francia o Argentina son los combinados más potentes y favoritos para hacerse con la copa, pero fuera de esa nómina hay 2 selecciones que se pueden denominar “outsiders” y que podrían dar la sorpresa y colarse entre las mejores selecciones este mundial.

La primera de ellas es Inglaterra. El seleccionador Gareth Southgate anunció su lista de 23 convocados con la llamada de todos los futbolistas militan en equipos de la Premier League, y tiene como máximo exponente al ganador y capitán de la selección Harry Kane.

El delantero del Tottenham ha marcado 30 goles esta temporada y es el líder de los “pross” con tan solo 24 años. Estará bien acompañado por compañeros de equipo de la talla de Dele Alli, Eric Dier, o los defensas Kieran Trippier y Danny Rose. Otros jugadores que tienen compañeros de ataque, entre los que se encuentran Jamie Vardy y el joven Marcus Rashford.

El nivel alto de la Premier League, sumando a la calidad de los entrenadores que hacen la competencia por alto, y el mar una de las selecciones para tener en cuenta.
Inglaterra está emparejada en el mismo grupo que Bélgica, que es la otra opción que podría dar la sorpresa este año en Rusia. El combinado de Roberto Martínez tiene jugadores de mucho talento, y ya han logrado una madurez que en mucho echaron en falta en la última Eurocopa.

La sorpresa ha sido la convocatoria de Radja Nainggolan . La estrella de la Roma se ha quedado fuera por razones tácticas, según su técnico, aunque el futbolista piensa que las razones son otras, más bien derivadas de la personalidad de cada uno.
A pesar de esta baja, Bélgica cuenta con muchísimo poderío ofensivo. Los máximos responsables de llevar a cabo un cabo lo más lejos posible en su selección Eden Hazard y Kevin De Bryune. Ambos jugadores tienen un rol determinante en sus equipos y llevarán el peso del ataque belga en el Mundial.

Bélgica se clasificó de manera brillante para la fase final, acabando invicta y marcando 43 goles en 10 partidos. Por tanto, existen razones para que una persona aprenda una cuenta en Rusia.

Ambas selecciones se enfrentan las caras en el grupo G, y son las favoritas para disputar las primeras primeras plazas del grupo. En principio, Túnez y Panamá, las otras integrantes, las superadas por los combinados nacionales y quedarán apeadas del torneo.

Todo lo que se puede ver en menos de un mes, momento en el que todo queda en un segundo plano y los amantes del fútbol en la casa de este mundo Mundial de Rusia 2018 que llevan esperando 4 años.

foto:
“Eden Hazard / Эден Азар” por Aleksandr Osipov (CC BY-SA 2.0)