ARGENTINA EN BARCELONA 
Paz mundial y a esperar al debut en la Copa

Por @JonyFabbian

DESDE BARCELONA.- La suspensión del amistoso ante Israel programado para el sábado 9/06, desató una noticia acompañada de la política mundial y desorganizó la agenda -hasta ahora relajada- del equipo argentino rumbo al mundial de Rusia 2018. Medios internacionales aparecieron en el lobby del Hotel Sofía, donde concentra la Selección, para recoger información sobre el tema del día.
La conferencia del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, duró solo tres minutos a modo de comunicado, sin preguntas de los medios que ingresaron  (gran parte de la prensa internacional y algunos argentinos quedaron afuera). “La decisión de suspender el partido es una contribución a la paz mundial” , fue la frase destacada del titular de la AFA.


Ante esta realidad, los dirigidos por Jorge Sampaoli no tienen competencia hasta el día de su primer partido en Rusia 2018. La próxima vez que el equipo estará en el campo de juego será el 16 de junio en el Estadio del Spartak de Moscú, donde arrancará el sueño mundialista ante la Selección de Islandia.


Respecto a la preparación, en la práctica del miércoles en la Ciudad Deportiva  Joan Gamper , el entrenador para un equipo para jugar ante los futbolistas del Sub-20 que acompañaron a una delegación. En ese team atajó Nahuel Guzmán como arquero, mientras Willy Caballero jugó para los más jóvenes. Esto debido a que el arquero del Chelsea será el 1 en Rusia, para ser más peloteado en el entrenamiento. Los otros diez que ensayaron, fueron: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Maxi Meza; Messi, Agüero y Ángel Di María. Por su parte, vale aclarar que Cristián Pavón no estuvo en el entrenamiento por un cuadro de amigdalitis, mientras que Federico Fazio también se ausentó por el nacimiento de su hijo. En síntesis, las dudas hoy, hijo:  Fazio o Rojo en defensa; quien acompañará a  Mascherano, Giovani Lo Celso, Biglia o Meza; en tanto que en ataque la pulsada por ser el 9 se inclina por el Kun Agüero.
Restan diez días, sin amistosos, poca atención a la prensa. Queda solo pensando en Islandia y el debut en la Copa del Mundo.