ARGENTINA 1 - 1 ISLANDIA  
Preocupante

DESDE MOSCÚ.- Arrancó el mundial para la Selección Argentina, pero no fue de la mejor manera. Un empate ante Islandia con sabor a muy poco y un efecto de intranquilidad respecto al próximo encuentro ante Croacia, el oponente más fuerte en primera fase.

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto albiceleste fue superior sin ser demasiado claro a la hora de llegar al arco rival, pero controlando la pelota y arrinconando a Islandia en su mitad de cancha. A los 19 minutos llegó el gol de Agüero, y las cosas sorprendentemente iban a cambiar. Sorprendente porque el tanto que puso en ventaja al equipo de Sampaoli, hacía creer que podía regular el partido desde la tranquilidad. Pero le permitió a su rival agrandarse, y animarse ante una Argentina que mostró sus debilidades con apenas la intención de Islandia a empatarlo. Así fue que en pocos minutos logró su objetivo. Lo empato con una pelota que pasó de un lado al otro cuatro veces, que no pudo ser despejada por ninguno de los defensores argentinos y un Willy Caballero que dio rebote al medio luego de un remate cruzado.

De ahí en más, los argentinos nunca pudieron penetrar la muralla islandesa. Ni los ingresos de Banega por Biglia, Pavón por Di María e Higuaín por Meza, cambiaron la historia, ni siquiera un penal a favor que Messi no pudo meter, convirtiendo al arquero Halldorsson en héroe.

En las estadísticas, Argentina desde el mundial ’90 que no comienza con una victoria, siendo este empate el primero en su historia mundialista en 17 participaciones. Más allá de los números, la poca convicción en el juego y la falta de agresividad ante una Selección sin historia, deja la sensación de preocupación.

Comentario final de la mano de  @JonyFabbian y @GermanCarrara

ARGENTINA tuvo la chance … Por ahora seguimos 1-1 . #vamosargentina #messi

Una publicación compartida por Jonatan Fabbian (@jonyfabbian) el