Formación ante Croacia 
El “revolucionario” cambio de planes de Sampaoli

Por @JonyFabbian

DESDE RUSIA.- De manera cambiante respectó a lo que venía “mostrando”, Jorge Sampaoli definió el equipo para jugara ante Croacia. El miércoles había practicado pelota parada con dos futbolistas diferentes para un mismo puesto: Maximiliano Meza y Enzo Pérez. Y por lo que se venía manifestando en los entrenamientos, era una fija el ingreso de Pavón al once inicial. ¡Pero no! La “revolución” de Sampaoli desembocó en otra sorpresa. Finalmente estarán los dos que luchaban por un lugar (Meza y Pérez) y no será de la partida el delantero de Boca.

Por otro lado, aplicando el argento de rebeldía que tanto le gusta al entrenador, también pateó el tablero en el sentido táctico, para jugar con línea de tres en el fondo, cuatro el medio y Messi más de enganche, completando con dos arribe. Así las cosas, la Selección Argentina formará ante Croacia de la siguiente manera: Willy Cabballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Marcos Acuña; Messi; Maxi Meza y Sergio Agüero.

Fianlemente serán tres los cambios en relación al partido ante Islandia: Gabriel Mercado ingresará por Marcos Rojo para conformar la línea de tres en el fondo; Enzo Pérez en lugar de Biglia; y Acuña dejando afuera a Di María.

El árbitro del partido será uzbeko Ravshan Irmatov, que ya tiene antecedentes con la Selección, nada saludable: fue en 0-4 ante Alemania en Ciudad del Cabo por los cuartos de final del Mundial del 2010. Esperemos que ante Modric y compañía, a las 21 horario local,  el destino sea favorable para la Selección Argentina.