LAS LEONAS 1-1 SUDÁFRICA 
A MEJORAR EL REMATE FINAL

Por @JonyFabbian

DESDE LONDRES.-  Sin mostrar si mejor versión, el equipo argentino dirigido por Agustín Corradini tuvo oportunidades para ganar el partido ante el rival más débil del Grupo C, pero la precisión falló. Las Loenas tuvieron 13 córners cortos para quebrar la defensa africana y no acertaron en ninguno. No solo no acertaron, sino que la mayoría fue de peligro para la arquera. “Obviamente me hubiese gustado que las chicas estén más precisas y conviertan más goles. Pero lo intentaron, conseguir 13 corners cortos en un partido es una barbaridad, no hay equipo que lo haya hecho y nosotros lo hicimos. Tenemos que mejorar la falta de precisión, pero no me voy a enojar. Nos faltó mucha precisión y vamos a trabajar en eso”, admitió el entranador mano a mano con Mundial De Fondo.

Las chichas finalizaron la zona segundas, detrás de las alemanas (vencieron 3-1 a España en primer turno). Ahora se enfrentarán en los octavos de final contra el tercer equipo del grupo D. Su rival saldrá de Japón, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda y será el Lunes. Esto se definirá al cierre de la jornada del sábado.

En cuanto a lo sucedido ante Sudáfrica y respecto a lo que viene, Julieta Jankunas en diálogo con MDF desarrolló:  “Hay que pulir un par de cosas, no podemos regalar nada. Nos sorprendió el gol que no esperábamos. Ahora nos debemos enfocar más que nunca y ser un equipo”.

La delantera de 19 años, con una simpatía y optimismo digno de cordobesa, remarcó: “Lo mejor que tenemos es que tanto adentro como afuera de la cancha tenemos un muy lindo grupo. Soy de la idea que esa conexión que hay afuera la debemos pasar a la cancha un poco más, para terminar de dar nuestro máximo potencial. Todos los rivales son complicados, tenemos que arrancar con todo desde el minuto cero. El equipo está con ganas de jugar y tengo mucha fe de que vamos a ganar en Octavos”.

Muy molesta por el resultado y la falta de efectividad, la defensora Bianca Donati expresó: “Cada error cuesta muy caro en un Mundial. No tenemos excusa, la pelota tenemos que meterla más en los corners cortos”

“Estamos siendo agresivas, pero no encontramos el gol. Viene la parte más importante y hay que corregir las incomodidades para terminar convirtiendo. El rival que sea, debemos ir a aplastarlo”, desplegó con optimismo la 10 Magui Fernández.

El rival será Nueva Zelanda el Lunes a las 16.15.-

POSICIONES – GRUPO C

  • Alemania 9 (+5)
  • Argentina 4 (+3)
  • España 3 (0)
  • Sudáfrica 1 (-8)