ARGENTINA 3-2 ESLOVENIA 
El triunfo esperado para quedar en la puerta de segunda ronda

El seccionado de Julio Velasco ganó un partido complicado ante Eslovenia en cinco sets por 25-18, 22-25, 27-29 y 15-13. Así sumó su segunda victoria en el Grupo A que lo dejó a un paso de clasificar a la segunda ronda del Mundial Italia-Bulgaria 2018. Mañana enfrentará a Japón a las 12 del mediodía. De vencer a los asiáticos o perdiendo  sumando un punto (hacer dos sets), Argentina finalizará cuarto y se trasladará a Bulgaria para la segunda fase del torneo. A partir de tercera fase, la Copa del Mundo se disputará completamente en Torino.

En el estadio Nelson Mandela Forum de Florencia, Argentina se llevó con autoridad el primer set, coherente con el nivel mostrado ante Italia, pero los europeos dominaron la segunda manga y luego lo dieron vuelta en un reñido tercer set que culminó 27-29.

Los dirigidos por Velasco reaccionaron en el cuarto tomando clara distancia desde el inicio finalizando 25-17 para llevar la definición al Tie Break. Fue un quinto set muy parejo, en el que Argentina sacó diferencia sobre el final y quedar con un doble match point a favor. El triunfo llegó en la segunda oportunidad con un tremendo remate de Cristian Poglajen que sentenció el 15-13.