RESULTADOS ARGENTINA DÍA 11 - ORO EN BASQUET Y BOXEO 
GENERACIÓN DORADA DE LA JUVENTUD

En una final vibrante con el mini estadio colmado en Parque Urbano, el seleccionado argentino se colgó la medalla dorada tras vencer con autoridad a al equipo de Bégica por 20-15, con tantos de Marco Giodano (11), Juan Esteban De La Fuente (5), Juan Santiago Hierrezuelo (2) y Fausto Ruesga (2). En el partido por el oro, Argentina siempre estuvo el frente y manejó el partido. Distinto a la semifinal jugada poco más de una hora antes, en la que se sufrió en el Over Time para derrotar a la complicada Ucrania.

Una verdadera fiesta se vivió en Puerto Madero con más de dos mil personas cantando, alentando y festejando con el partidazo final que jugaron los chicos. Tal como se puede ver desde adentro con la imágenes de Mundial De Fondo…

El camino argentino al oro se desarrolló con tres victorias (Estonia, Rusia y Mongolia) y una derrota (Estados Unidos) en la fase de grupos. Mientras en cuartos de final eliminó sin problemas a Georgia y este mediodía necesitó del tiempo extra para vencer 18-16 a Ucrania en la semi.

Marco Giordano fue la figura de la final al estar fino con el aro y marcar 11 puntos. Mención especial para Fausto Ruesga que sumado al primer lugar en volcadas, se transformó en el joven argentino más ganador de los Juegos olímpicos de la Juventud con dos oros colgados.

En el Parque Olimpico también hubo Oro para Argentina y fue gracias a los puños de Brian Arregui en el Pabellón Oceanía. El entrerriano venció en la final al marroquí Yassine Elouarz y se quedó con el primer puesto en la categoría 69kg.

En un pabellón repleto el argentino fue dominante de la pelea desde el comienzo y fue superior en los tres rounds. Por lo que cuatro de los jurados lo dieron como ganador por 30-27 (ganó los tres asaltos), mientras que el restante lo dio vencedor 29-28.

Arregui, que clasificó a la final por fallo dividido ante el uzbeko Jakhongir Rakhmonov, sumó la primera medalla olímpica para el boxeo argentino desde la obtenida por Pablo Chacón en Atlanta 1996. Y desde los Juegos Olímpicos de Londres 1948, cuando se coronaron Rafael Iglesias (pesado) y Pascual Pérez (mosca), Argentina no ganaba oro sobre ring en competencia olímpica.

En otro sector de Buenos Aires 2018, el beach volley masculino cerró una jornada victoriosa por los Bosques de Palermo en el Parque Verde con un bronce, tras la victoria de la dupla Argentina sobre los húngaros. El marplatense Mauro Zelayeta y el mendocino Juan Bautista Amieva se impusieron en sets corridos (21-15 y 21-15) a los húngaros Streli y Hajos y se quedaron con el tercer puesto de la categoría.

RESULTADOS ARGENTINOS DIA 11

BASQUET 3X3

+ MEDALLA DE ORO

+ Argentina 18-16 Ucrania (Semifinal)

+ Argentina 20-15 Bélgica (Final)

 

BOXEO

+ ORO para Brian Arregui en Peso Welter. Derrotó en la final al marriqui Yasine Elouarz.

BEACH VOLLEY

+ MEDALLA DE BRONCE para la dupla Mauro Zelayeta y Bautista Amieva tras derrotar a los húngaros Streli-Hajos.

 

CICLISMO

+ Camila Samso terminó 18° en la prueba femenina de Criterium, mientras que Valentina Muñoz no terminó la prueba.

+ Yoel Vargas y Agustín Durán terminaron octavos en el Criterium de la prueba combinada masculina.

 

KARATE

+ Rodrigo Tello cayó en sus tres presentaciones del día: 1-0 ante el jordano Abdallah Hammad, 2-0 ante el saudí Mohammed Al Assiri y 6-0 ante el macedonio Fahik Veseli.