RESULTADOS ARGENTINA DÍA 9 - TRES OROS Y DOS BRONCE 
Nazareno Sasia, Fausto Ruesga y Los Pumitas Dorados

En la Boya del Club Atlético de San Isidro, Los Pumitas derrotaron a Francia en la final por 24-14 y se colgaron el oro en Rugby Seven con en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Japón obtuvo la presea de bronce. Los dirigidos por Lucas Borges se llevaron la dorada de forma invicta, con seis victorias en seis partidos con una diferencia favorable de 152 puntos.

El Parque Urbano en Puerto Madero se regocijó con las volcadas de Fasuto Ruesga, quien se quedó con la medalla dorada tras vencer en la final al ruso Nikita Remizov. El duelo final terminó 81-81 y el argentino se quedó con el primer puesto en un desempate.

El jugador de Weber Bahía de 18 años, se relució en el concurso de volcadas ante un jurado que tenía entre sus integrantes a Sergio Hernández, técnico de la Selección Argentina de básquet.

En atletismo, Nazareno Sasia estableció una marca de 21.25 metros en la segunda etapa de lanzamiento de bala y se quedó con la medalla dorada en Buenos Aires 2018. El chino Jialiang Xing (20.89) y el italiano Alessandro Musci Carmelo (20.76) completaron el podio.

El entrerriano de 17 años logró la segunda dorada del atletismo argentino en la historia tras la actuación de Braian Toledo en la jabalina de Singapur 2010.

ATLETISMO

+ Lanzamiento de Bala: Nazareno Sasia MEDALLA DE ORO con una marca de 21.25

+ Lanzamiento de Martillo: Julio Nóbile terminó noveno en la final con una marca de 69.21.

BASQUET 3X3

+ Lanzamientos: Sofía Acevedo BRONCE al finalizar tercera con 8 puntos y un tiempo de 48.1. Florencia Chagas quedó eliminada en la ronda preliminar tras marcar 3 puntos en 26.7.

+ Volcadas: Fausto Ruesga ganó el ORO tras vencer en la final al ruso Nikita Remizov.

 

RUGBY

+ Los Pumitas 22-14 a Estados Unidos (último partido primera ronda)

+ ORO Los Pumitas 24-14 Francia en la final

 

GOLF

Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira la medalla de BRONCE tras finalizar con 273 golpes (-7) en Equipos Mixtos.

 

TIRO CON ARCO

+ Agustina Giannasio perdió por 7-3 ante la francesa Kyla Touraine y quedó eliminada en Ronda de 16.

 

CANOTAJE

+ Slalom K1: Rebeca D´Estéfano quedó descalificada y no pudo pasar de ronda en repechaje.

+ Slalom C1: Joaquín Lukac hizo un tiempo de 1m24s91 y no pudo acceder a cuartos de final.

 

CICLISMO

+ Cross Country mixto: Agustín Durán y  Yoel Agustín Vargas se encuentran 10º después de completar la prueba eliminator, con 65 puntos.

+ Cross Country femenino:  Valentina Muñóz y Camila Samso se encuentran 13º después de completar la prueba eliminator, con 11 puntos.

 

PENTATLON

+ Equipos Internacionales:  Martina Armanazqui Tur junto a Alex Vasilianov terminaron 11° con 205 puntos, mientras que Franco Serrano y Salma Abdelmaksoud quedaron terceros con 245.

 

BOXEO

+ Peso Welter: Victoria Saputo venció a Luca Hamori (Hungría) y avanzó a semifinales

 

BEACH VOLLEY

+ Mauro Zelayeta y Bautista Amieva se clasificaron a las semifinales tras vencer a los británicos Joaquín y Javier Bello por 2-0 (35-33 y 21-14).

 

FUTSAL

+ Semifinal: Argentina 2-3 Brasil. Jugaran por el bronce ante Egipto.