EL MERENGUE MÁS TERRENAL DE LOS ÚLTIMOS AÑOS 
¿Cómo llega Real Madrid al Mundial de Clubes?

Ni siquiera el River-Boca en Madrid logró ubicar en clima de mundial al Merengue. De hecho los protagonistas y la prensa lo llaman Mundialito

Por @German.Carrara

Real Madrid, con calendario apretado, se encuentra con su viaje a Abu Dhabi a solo tres días de disputar la semifinal frente al Kashima Antlers de Japón, pensando más, en que se encuentra cuarto a cinco puntos del Barcelona en la Liga y en el sorteo por los octavos de final de la Champions League, que en ser el primer club en la historia en coronarse tricampeón mundial de manera consecutiva. Algo que sinceramente no llama la atención en esta parte del mundo, o por lo menos al Madrid, que ya no tiene capacidad en sus vitrinas ni para una medalla.

“No nos dolió tanto la derrota con Boca en la Intercontinental 2000. Ya la habíamos ganado en el 98′, en Europa lo máximo es la Champions y luego la Liga” – Roberto Carlos charlando con Jonatan Fabbian y Germán Carrara

En cuanto a los actores, Zidane y Cristiano aún no se fueron. Aparecen constantemente por los pasillos del Bernabéu en cada charla y en cada crítica sobre el presente irregular, y tanto el entrenador como los integrantes del plantel lo perciben. En el caso de Santiago Solari, fracaso de Julen Lopetegui de por medio, aún es observado de reojo y llega a Emiratos Árabes en pleno examen con el reto de dejar atrás su imagen de interino y lograr su primer título para tener más margen. El argentino desafía cada cuestionamiento por el manejo de grupo y se excusa ante los altibajos. Como en la conferencia tras el sorpresivo 0 – 3 con CSKA Moscú, diciendo que “lo importante fue el aumento de participación de aquellos que estaban faltos de minutos”… o “estoy satisfecho por el partido que hicimos”, luego del ajustado 1 – 0 frente a Rayo Vallecano en el que el equipo se despidió silbado en su propia casa.

Por su parte, el arquero Courtois y  la figura Luka Modric -Balón de Oro- le salieron al cruce al Cholo Simeone tildándolo de Populista por algunas críticas del entrenador al Real Madrid, de esas que llena los oídos de los hinchas de su Atleti.

Mientras, Isco envuelto en rumores por diferencias con el técnico y algunos compañeros -principalmente Marcelo-. Y Asensio sometido al análisis de los periodistas partidarios que se preguntan si es la peor versión desde su arribo a la Casa Blanca.

En este contexto debutará el miércoles en la competición intercontinental, sabiendo que ni siquiera siendo CAMPEÓN DEL MUNDO, podrá desviar el interés de los aficionados por afinar su paladar, pelearle La Liga al Barcelona y afianzarse en la Champions. Es cierto que es el Real Madrid más deslucido de los últimos tres años, pero así y todo, más allá del presente que contamos y que no dejamos de asombrarnos, el fútbol argentino y el Campeón de América, River Plate, está varios escalones debajo del poderío merengue.