Preocupante 2-2 para la selección guaraní de Eduardo Berizzo 
Paraguay y Qatar se repartieron puntos: el mejor resultado para Argentina

Por @GermanCarrara

Cuando parecía que la albiroja se encaminaba a consumar una victoria tranquila, primero con el tanto de penal de Oscar Cardozo en el inicio del encuentro y más tarde aumentando con un remate desde afuera del área de Derlis Gonzalez, el campeón asiático se animó ante la retraída postura paraguaya y lo empató. Qatar festejó primero con una anotación de Abdulla Almoez, que acertó al tiro elevado por encima del arquero rival desde uno de los costados del área, y luego con Bauolem Khoukhi que aprovechó un contrataque sellando una actuación destacable del representante futbolístico del país que organizará la Copa Mundial de 2022.
Con el 2 a 2 final, Paraguay quedó en la obligación de obtener un resultado favorable ante Argentina para no llegar del todo comprometido a la última fecha con Colombia, el integrante más sólido del Grupo B.
Para el análisis de Lionel Scaloni, que debe asegurarse los tres puntos frente a Paraguay y hacer lo mismo ante Qatar, se puede aportar que ambos equipos dieron muestras de serias falencias defensivas. Pelotas cruzadas en profundidad y errores conceptuales fueron el denominador común de una jornada en la que se vio poco fútbol, pero al menos cuatro goles que sirvieron para entretener al escaso público que asistió al imponente Maracaná.
Con esta igualdad, Paraguay aumenta la estadística negativa al haber ganado tan solo uno de los últimos dieciocho partidos jugados por Copa América, incluida su participación en la edición Argentina 2011 en la que obtuvo el segundo puesto.