JUEGOS OLÍMPICOS UNIVERSITARIOS 
Belén Casetta medalla de plata en Nápoli 2019

En el mítico estadio Sao Paolo donde brilló Maradona, hoy fue estrella la atleta marplatense en los 3000 mts con obstáculos para culminar segunda en su prueba y darle la única medalla a la delegación argentina en las Universiadas de verano 2019. Belén hizo un tiempo  de 9:43.09 para subirse al podio y recibir la medalla de plata con esa sonrisa, marca registrada de la hermosa corredora nacional.

Finalista en el último mundial de atletismo en Londres 2017, la  deportista argentina estudia en la Universidad Siglo 21 y es su segunda participación en los olímpicos universitarios. Había competido en Taipei 2017, donde fue la abanderada de la delegación y logró diploma.

Actualmente posee el récord nacional y sudamericano en su disciplina de 9:25.99 logrado  en la final del Mundial de Londres. Y en los Sudamericanos Lima 2019 en mayo también fue subcampeona  tras marcar 10:04.54.

Con esta plateada para la marplatense, el deporte universitario argentino suma su séptima medalla en la historia y la segunda del atletismo universitario. La anterior fue en Pamla de Mallorca 1999, cuando Solange Witteveen se colgó el bronce en salto en alto.

La delegación argentina que compite en Nápoli 2019 gracias a la FeDUA (Federación Argentina de Deporte Universitario), tiene cinco diplomas (Joaquín Gómez, 5° puesto en lanzamiento de martillo; Sergio Pandiani, 6° puesto en Decathlon; Ailén Armada, 7° puesto en lanzamiento de disco; Básquet Masculino, 7° puesto y Natación con 8° puesto en 4×200 libres).

El equipo nacional viajó al segundo evento multideportivo más grande del mundo, los Olímpicos Universitarios organizados por la FISU, con una delegación de 252 personas y 88 instituciones de 19 provincias.